Noticias

Amor por lo verde: Recomendaciones para cuidar tus plantas en invierno

Existen especies que se adaptan a la estación invernal. Sin embargo, estas son algunas de las consideraciones que debes tener con tus plantas durante los cambios de clima

macetero
Getty Images

El frío y las plantas no siempre son compatibles. Y es que la llegada del frío no solo afecta a las personas sino que al medio ambiente en general. Y es por eso que al momento de su cuidado hay que tener ciertas consideraciones.

¿Cómo cuidar las plantas durante el invierno?

Mientras que el cuidado de verano consiste en regar, fertilizar y trasplantar. El cuidado las plantas en invierno es diferente. Y es que con menos horas de luz y temperaturas más frías las plantas sufren cambios en su estructura tanto de manera interna como en su aspecto exterior.

Es por eso que en R&P te invitamos a tomar algunas precauciones para cuidar tus plantas de jardín como las de interiores.

cuidado de plantas
Getty Images

 

1.- Coloca los maceteros en lugares apropiados

Poner los maceteros cerca de paredes entre arbustos ayudará a proteger tus plantas. Para evitar el contacto directo entre la humedad del suelo y el macetero puedes poner las plantas sbre una tabla de madera.

cambia macetero
Getty Images

2.- Cambia las plantas de lugar

Una buena iniciativa de invierno, en el caso de las plantas de interior, es cambiarlas mucho más cerca de las ventanas. Debido a que las plantas de interior necesitan más luz en invierno. Una buena opción también es sacarlas al exterior. Sin embargo, no es recomendable cambiarlas de manera constante ya que podrían estresarse.

3.- Disminuye el riego progresivamente

Para que las plantas comiencen a aclimatarse con el grío es necesario disminuir el riego. Es por eso que solo debe regarse lo necesario para evitar los excesos de agua que hacen que las plantas se pudran.

plantas
Getty Images

4.- Limpia tus plantas de forma constante

Para evitar proliferación de hongos en las plantas es necesaio limpiar las hojas y las flores muertas. Sí tus plantas sufren de hongos te recomendamos aplicar una cantidad pequeña canela en polvo o bicarbonato de sodio en la superficie de la tierra. Ya que la canela es un fungicida natural y fácil de obtener por lo demás.

En el caso de las plantas de exterior, es necesario podar las ramas secas o muertas, debido a que el metrabolismo de las plantas suele descender en invierno y pierden menos savia.

5.- Haz el trasplante de tus plantas

Invierno es una buena época para cambiar esa planta que su macetero ya le queda pequeño. Se recomienda trasladarla a una maceta más grande o dividirla en dos.

planta exterior
Getty Images

6.- Las plantas más delicadas y sensibles necesitan cuidado especial

Utiliza invernaderos para la protección de aquellas plantas que son un poco más complejas de cuidar. Pero siempre y cuando tengas el espacio suficiente. Puedes utilizar estructuras que no sean invasivas en tu hogar para proteger tus plantas como invernaderos con materiales reciclados com botellas de plástico.


Contenido patrocinado