Noticias

Alec John Such, bajista original de Bon Jovi, muere a los 70 años

Fue Jon Bon Jovi quien confirmó la lamentable partida de Alec John Such, quien fuera el bajista original de la icónica banda.

Alec John Such
Getty Images

Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Alec John Such, quien fuera el bajista original de la icónica banda, Bon Jovi. A los 70 años partió el músico conocido por ser quien unió al resto de los miembros en primera instancia.

A través de su cuenta de Twitter, fue el mismo Jon Bon Jovi que confirmó la partida de su amigo y ex compañero. Con un emotivo mensaje, despidió al músico y agradeció los buenos recuerdos y años de trabajar juntos. 

Twitter
Twitter

"Estamos desconsolados de escuchar las noticias del fallecimiento de nuestro querido amigo, Alec John Such. Él era un original. Como un miembro fundador de Bon Jovi, Alex fue integral a la formación del grupo", escribió el artista.

Mensaje de Jon Bon Jovi
Mensaje de Jon Bon Jovi

"Para ser honestos, encontramos nuestro camino gracias a él. Era amigo de la infancia de Tico y trajo a Richie para que nos viera actuar", recordó Jon Bon Jovi sobre cómo Alec fue una parte fundamental para la formación de la célebre banda.

"Alec siempre fue salvaje y lleno de vida. Hoy, esas especiales memorias me traen una sonrisa a mi rostro y una lágrima a mis ojos. Lo extrañaremos demasiado", finalizó el líder de la banda. Por ahora, no se conocen detalles de la partida de Alec John Such.

El trabajo de Alec John Such

En 1983, Alex John Such se unió a Jon Bon Jovi, David Bryan y Tico Torres para formar la icónica banda Bon Jovi. Como el bajista original, el músico fue una pieza fundamental, al ser amigo de la infancia de Tico e introdujo a los demás miembros.

Alec estuvo en el grupo por más de una década, despidiéndose en 1994. Sin embargo, continuó teniendo una gran amistad con el resto y tuvo apariciones especiales en conciertos del 2001 y más reciente, en un show del 2018.

"Por supuesto que duele. Pero aprendí a aceptarlo y respetarlo. Soy un obsesionado con el trabajo, pero no todos tienen que ajustar a eso. Alec quería renunciar desde hace un tiempo, así que no fue una gran sorpresa", señaló Jon Bon Jovi en la ocasión.


Contenido patrocinado