Noticias

VIDEO: Artistas chilenos dirigen videoclip para proyecto paralelo de Thom Yorke

Cristóbal León y Joaquín Cociña fueron los encargados de crear el video para Thin Thing, el nuevo single de The Smile.

Portada Thom Yorke
Getty Images

En medio de las cuarentenas por covid-19 en 2020 nació la banda inglesa The Smile. Integrada por miembros de Radiohead (Thom Yorke y Jonny Greenwood) junto a Tom Skinner, los rockeros lanzaron un nuevo videoclip que cuenta con el trabajo de artistas chilenos. 

Los artistas detrás del videoclip para The Smile

Luego de meses de trabajo en secreto, la mañana de este lunes se lanzó el videoclip que muestra réplicas de las cabezas de Yorke, Greenwood y Skinner ensartadas en ramas. 

Grabada íntegramente en film de 16mm en blanco y negro, con la técnica stop motion y fiel al estilo de los artistas y cineastas nacionales Cristóbal León y Joaquín Cociña, el video de Thin Thing puede ser aterrador.

ThinThing_Still__1.1.7
ThinThing_Still__1.1.7

León y Cociña destacan por su trabajo en la película La Casa Lobo (2018) y el cortometraje Los Huesos de 2021 (ganador del premio a Mejor Cortometraje en el Festival de Venecia).

Ellos mismos compartieron en sus redes sociales algunas fotografías del trabajo que realizaron para los ingleses en la coproducción de Pista B y Diluvio.

“Al escuchar la canción por primera vez, imaginamos un fluido frenético que atraviesa máquinas, pedazos de cuerpos humanos y el reino vegetal", comentaron los artistas en el comunicado.

Además, León y Cociña revelaron que Thom Yorke les contó el sueño que lo hizo escribir la canción, en el que se basaron y mezclaron con sus propias ideas para generar el trabajo.

¿Cuándo se estrena el disco?

The Smile, la banda nacida en pandemia, realizó su debut en un evento online de Glastonbury en mayo de 2021.

Transmitiendo desde Pilton, Somersrt, The Smile tocó por primera vez al público un set de ocho canciones. En esa misma ocasión también participaron músicos como Damon Albarn, Coldplay y Haim.

Este nuevo proyecto de Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner (del grupo Sons of Kemet) prepara el lanzamiento de su primer disco para este viernes 13 de mayo.

@joaquincocina
@joaquincocina

"A light for attracting attention" será el primer álbum de estudio de los ingleses con 13 tracks, entre las que encontraremos canciones como Thin Thing, The Smoke y Free in the knowledge. Las cuales ya han adelantado en vivo o en videos compartidos en sus redes sociales Youtube.

Revisa la lista completa de canciones a continuación:

  1. The same
  2. The opposite
  3. You will never work in television again
  4. Pana-Vision
  5. The smoke
  6. Speech bubbles
  7. Thin thing
  8. Open the floodgates
  9. Free in the knowledge
  10. A hairdryer
  11. Waving a white flag
  12. We don't know what tomorrow brings
  13. Skrting on the surface


Contenido patrocinado