Noticias

¿Qué le pasó? La trágica vida del actor de Anakin Skywalker después de Star Wars

Pese al éxito que logró como actor infantil, creció intentando distanciarse de Anakin Skywalker y de Star Wars.

Anakin Skywalker actor
20th Century Fox

La saga de Star Wars nos ha dado algunas grandes estrellas de Hollywood a lo largo de distintas generaciones. Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford, Liam Neeson, Ewan McGregor, por solo nombrar a algunos. Sin embargo, este no fue el caso para todos.

Jake Lloyd, el actor que interpretó a Anakin Skywalker cuando era solo un niño, tuvo una compleja vida tras el final de Star WarsDe hecho, él mismo reveló el acoso y burlas que recibió tras salir en esta popular franquicia. 

¿Qué pasó con el actor de Anakin Skywalker?

Con solo nueve años, Jake Lloyd fue elegido como el actor que interpretaría la versión infantil del icónico Anakin Skywalker. Como parte de la trilogía sobre los orígenes de Darth Vader, se eligió entre miles de niños para el codiciado papel.

Este no fue su primer papel, con créditos en ER y el clásico navideño Jingle All The WaySin embargo, fue Star Wars la película que lo llevó a la fama y lo convirtió en el foco de la atención, algo bastante difícil para un niño de nueve años. 

Jake Lloyd en Star Wars
Jake Lloyd en Star Wars

De hecho, Jake Lloyd reveló que sufría de constante bullying por parte de sus compañeros del colegio. Esto, sumado al acoso de los medios, quienes lo llenaron de críticas por la tibia recepción de La Amenaza Fantasmallevó a que anunciara su retiro en 2001. 

Lamentablemente, los años posteriores no fueron más fáciles para el actor de Anakin Skywalker. En 2015, cuando tenía 26 años, la policía llegó a la casa de su madre tras un reporte de violencia doméstica. 

2015
2015

Según informó su propia madre, Jake Lloyd fue diagnosticado con esquizofrenia y no estaba tomando sus medicamentos, lo que habría provocado este incidente. Sin embargo, decidió no presentar cargos en contra de su hijo. 

Los años posteriores fueron aún más difíciles. La estrella de Star Wars fue arrestada por conducir sin licencia y escapar de la policía. Fueron 10 meses los que pasó encarcelado antes de ser trasladado a un centro psiquiátrico. 

Jake Lloyd actualmente
Jake Lloyd actualmente

Sin embargo, parece que las cosas han mejorado en el último tiempo. Según los más reciente reportes, Jake Lloyd se reconcilió con su familia y están más cerca que nunca. Además, se sinceró sobre su diagnóstico de esquizofrenia y se señaló que está siendo controlada. 

 


Contenido patrocinado