Noticias

Presidente Boric y ministra Siches reaccionan a la muerte de la periodista Francisca Sandoval

Desde el Gobierno lamentaron la muerte de Francisca Sandoval y la violencia que terminó con su fallecimiento.

Francisca Sandoval muerte

Este 12 de mayo se confirmó la lamentable muerte de Francisca Sandoval, la periodista que fue atacada mientras cubría las manifestaciones por el Día del Trabajador. Tras casi dos semanas, la profesional falleció por la gravedad de sus heridas.

Así, las redes rápidamente comenzaron lamentando el hecho y repudiando los hechos que terminaron con su fallecimiento. A esto se sumaron las autoridades del país, quienes reaccionaron a este nuevo caso de violencia. 

Gobierno lamenta la muerte de Francisca Sandoval

El pasado 1 de mayo, la periodista Francisca Sandoval fue herida de gravedad durante la marcha del Día del Trabajador. Tras días de estar internada en la ex Posta Central, se confirmó su lamentable fallecimiento esta jornada.

Desde Señal 3 La Victoria, medio donde trabajaba la profesional, lamentaron el hecho y condenaron la violencia que lo provocó. "Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad", escribieron.

Señal 3 La Victoria
Señal 3 La Victoria

Por su parte, el Presidente Gabriel Boric también utilizó sus redes sociales para presentar su pésame por la muerte de Francisca Sandoval. "La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia", escribió el mandatario.

Gabriel Boric en Twitter
Gabriel Boric en Twitter

"Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad", continuó el Presidente Boric.  A sus palabras se sumó la ministra Izkia Siches, quien reaccionó al lamentable hecho en conversación con Radio Pudahuel.

"Nos habla del momento que atraviesa el país y de lo necesario que es un espacio de mayor orden", señaló Siches ante la muerte de Francisca Sandoval. "Requiere la voluntad de los distintos sectores para que personas como Francisca no terminen falleciendo o con heridas graves", continuó en conversación con Pudahuel.

Mira la entrevista completa en Radio Pudahuel:


Contenido patrocinado