Noticias

¿Lo notaste? El controversial cambio de Top Gun Maverick que está haciendo enojar a China

Un importante cambio en la icónica chaqueta de Top Gun está causando bastante controversia en el país asiático.

Top Gun Chaqueta
Paramount Pictures

Top Gun: Maverick, la esperada secuela del clásico de acción con Tom Cruise, oficialmente es todo un éxito. En solo un fin de semana, la cinta logró más de $260 millones de dólares a nivel mundial, el mejor debut en la carrera del actor.

Sin embargo, la película aún no tiene fecha de lanzamiento en uno de los mercados más importantes: China. ¿La razón? Una controversial decisión que se tomó en torno a la icónica chaqueta original que sale en Top Gun. 

¿Qué pasó con Top Gun Maverick?

Cuando se lanzó el trailer original de Top Gun: Mavericklos fanáticos notaron un curioso cambio en la característica chaqueta del personaje de Tom Cruise. Y es que había un sutil pero significativo detalle en los parches que el protagonista tiene en su espalda. 

A diferencia de la original, en el trailer se habían borrado las banderas de Japón y Taiwán, siendo reemplazadas por símbolos similares pero lo suficientemente distintos como para ser aprobados por China. Así, se rumoreó que era su forma de asegurar el lanzamiento en el gigante asiático. 

Chaqueta original de Top Gun
Chaqueta original de Top Gun

Cabe recordar que China es bastante estricta con los mensajes que salen en las películas que emiten, buscando evitar "propaganda" a países con los que tienen mala relación, como los mencionados anteriormente.

Sin embargo, tal como reportó Deadlinese habría decidido revertir este cambio y mantener los símbolos originales en la chaqueta de Top GunEsta sería una decisión bastante desafiante y pone en riesgo su distribución en el país.

Versión editada para China
Versión editada para China

"Los estudios de cine jamás han sido tímidos en rendirse ante el mercado chino. Incluso si es una sola escena, la edición puede costar mucho. Nadie sabe por qué lo volvieron a cambiar", señaló un crítico de Hong Kong.

Esto rápidamente generó comentarios de apoyo por parte de los fanáticos que no quieren que la icónica chaqueta se cambie en lo nuevo de Top Gun. Sin embargo, desde China no estarían nada feliz y hasta podrían sabotear la película.


Contenido patrocinado