Noticias

Estas son las películas de terror favoritas de Lady Gaga

La protagonista de House Of Gucci, fiel seguidora de Alfred Hitchcock, comentó que encantan las cosas que daban miedo porque la relajan.

Lady Gaga
Getty Images

Desde el oscuro "Paparazzi" a sus actuaciones empapadas de sangre en su tour "Monster Ball Tour 2011". Lady Gaga demuestra su amor y admiración por las cosas oscuras y creepy siempre. Y las películas no son la excepción.

La cantante es admiradora de la extravangia,la oscuridad y del cine de terror de culto. A cotinuación conoce las 5 películas favoritas de terror de Lady Gaga.

¿Cuáles son las películas de terror favoritas de Lady Gaga?

En una entrevista con Jimmy Fallon en "The Tonight Show" la actriz de House Of Gucci, comentó que le encataban las cosas que daban miedo porque la relajan. Gaga destacó los géneros de ciencia ficción y suspenso psicológico.

Sin embargo, las películas favoritas de Lady Gaga profundian en temas aterradores destinados a provocar horror en quienes las ven.

El Exorcista (1973)

En 1973, William Peter Friedkin dirigió la última experiencia de terror religioso,  El exorcista. La película sigue la posesión de una joven Reagan, Linda Blair, y los dos sacerdotes, Jason Miller y Max von Sydow, que exorcizan al demonio.

El Exorcista también fue la  primera película de terror en obtener una nominación  al Oscar en la categoría de Mejor Película.

El film tiene la reputación de ser una de las películas de terror más aterradoras e innovadoras jamás estrenadas. Hubo muchas historias de miembros de la audiencia que se desmayaron de miedo en los cines de la época.

El Exorcista 1973
Warner Bros. Pictures

Donnie Darko (2001)

El clásico de culto de 2001 dirigido por Richard Kelly podría clasificarse en múltiples géneros. Sin embargo, hay varios temas oscuros e imágenes aterradoras dentro de la película que entran en la categoría de terror y suspenso psicológico.

La película sigue a Donnie Darko (Jake Gyllenhall), un adolescente que se encuentra con extrañas entidades que viajan en el tiempo y sueña con un apocalipsis.

La línea de tiempo alucinante de Donnie Darko y las extrañas imágenes creativas obtuvieron un gran número de seguidores de culto.

Lady Gaga usa imágenes extrañas similares en sus videos musicales que también desdibujan las líneas entre los géneros de ciencia ficción y terror, como se ve en sus videos musicales para "You and I" y "Born This Way".

En un episodio de Variety , Lady Gaga le dijo a Jake Gyllenhall que"Donnie Darko es religión. Si conoces tu mierda, conoces a Donnie Darko".

Donnie Darko
Newmarket Films

Psicosis (1960)

Psycho es una de las películas de terror más infames e influyentes jamás realizadas. Todo gracias a la mente Alfred Hitchcock, conocido por ser el padre del suspenso.

Psicosis presentó a Norman Bates, quien asesina a varias personas en el Bates Motel bajo su personalidad alternativa, que sigue el modelo de su madre abusiva.

La película al ser en blanco y negro, pudo incluir imágenes mucho más violentas de lo que estaba acostumbrado el público en ese momento.

Lady Gaga también explora con frecuencia los límites de la sexualidad y la violencia en su música, actuaciones y videos. Psicosis también se considera una influencia en el subgénero de terror slasher que se desarrollaría a lo largo de los años 70 y 80.

En el programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show", Lady Gaga comparó las películas slasher que contienen una cantidad significativa de violencia con una buena taza de té.

Psicosis Hitchcock
Paramount Pictures

La Ventana Indiscreta (1954)

Esta es otra película clásica dirigida por Hitchcock que une las líneas entre los géneros de suspenso psicológico, misterio y terror.

La historia se entra en fotógrafo profesional que se recupera de una pierna rota interpretado por Jimmy Stewart, espía a sus vecinos.

Un día cree que ha presenciado un asesinato y hace todo lo posible para reunir pruebas del crimen a pesar de estar confinado en su casa.

La ventana Indiscreta es una película muy influyente. Incluso el uso de la tensión de la película de Hitchcock se ha mencionado en un sin fin de películas de terror y suspenso psicológico, como The Woman in the Window.

Este film es conocida por su uso magistral del suspenso, y fue mencionado en la canción de Lady Gaga "Bad Romance", junto con otras películas de terror y suspenso notables.

La canción declara el amor de Gaga por Hitchcock al hacer referencia a sus películas en la letra: "Quiero tu psicópata, tu truco de Vértigo. Te quiero en mi ventana trasera, bebé, estás enfermo".

La Ventana
Paramount Pictures

Vértigo (1958)

Vértigo combinó tres elementos de género: noir, thriller psicológico y terror. La película seguía al detective John Furguson, interpretado por Jimmy Stewart, quien desarrolló vértigo después de un trágico incidente.

Continuó descubriendo un plan tortuoso mientras investigaba el misterio que rodeaba a su ex amante Madeline Elster, interpretada por Kim Novak.

Lady Gaga se describió a sí misma como una “ groupie de Hitchcock ” ante Jimmy Fallon e incluso se comparó con Kim Novak. En su canción "So Happy I Could Die", Lady Gaga se llama a sí misma "Lavender Blonde" que era uno de los apodos de Kim Novak mientras trabajaba en Hollywood.

Gaga también usó partes de la partitura de Vertigo en la escena inicial de su video musical de "Born This Way".

No se puede negar que la carrrera de Lady Gaga ha estado constantemente influenciada por el género de terror. Ejemplo de aquello son las tramas asesinas y la atmósfera oscura de los videos musicales de Lady Gaga "Paparazzi" y "Telephone", así como en sus papeles complicados y asesinos en películas como House of Gucci o series como American Horror Story: AKA AHS: Hotel. 


Contenido patrocinado