Noticias

Carey Mulligan interpretará a mujer chilena en nueva película ¿De quién se trata?

La historia de una mujer chilena y su romance con un legendario músico serán parte de la nueva película de Carey Mulligan.

Carey Mulligan chilena
Getty Images

Se publicaron las primeras fotos oficiales de Maestro, la esperada nueva película de Bradley Cooper. En la cinta, el actor, quien también estará a cargo de la dirección, interpretará al legendario compositor Leonard Bernstein. 

Sin embargo, el filme no se centrará solo en la carrera del icónico músico detrás de West Side Story. La película también contará la historia de su esposa chilena, que será interpretada por Carey Mulligan. 

La chilena que será interpretada por Carey Mulligan

Bradley Cooper se robó todas las miradas hoy por las primeras fotos de Maestro. En estas, el actor se ve realmente irreconocible gracias al maquillaje y las prótesis utilizadas para hacerlo parecer mayor. 

Pero el actor no es el único protagonista de esta cinta que llegará a Netflix. La actriz Carey Mulligan, nominada al Oscar por Promising Youn Woman, también tendrá un rol protagónico, donde interpretará a una mujer chilena. 

Felicia Montealegre y Leonard Bernstein
Felicia Montealegre y Leonard Bernstein

Se trata de Felicia Montealegre, una mujer nacida en Costa Rica, pero de madre chilena, y que creció en nuestro país. Esta era la esposa de Leonard Bernstein y se estableció en New York luego de su matrimonio. 

Sin embargo, estuvo lejos de solo ser la esposa de un popular músico. Felicia Montealegre fundó la organización Another Mother for Peace, enfocada en educar a mujeres sobre los males de la Guerra de Vietnam. Así, fue una figura controversial en Estados Unidos por sus miradas anti-guerra. 

Carey Mulligan y Bradley Cooper
Carey Mulligan y Bradley Cooper

Además, era una aliada de los movimientos sociales que buscaban derechos para los ciudadanos afrodescendientes. Se formó toda una controversia cuando organizó un evento e invitó a miembros de las Panteras Negras, siendo blanco de críticas por sectores conservadores. 

Carey Mulligan visitó nuestro país para poder investigar más sobre esta mujer chilena que hizo importantes eventos en la sociedad neoyorkina. Sin embargo, también generó controversia, con algunos criticando que no se eligiera a una actriz latina para el papel. 

Maestro
Maestro

Cabe señalar que los hijos de Felicia Montealegre aseguraron que estaban felices de que fuera Carey Mulligan la que interpretara a su madre y que tenían mucha fe al filme. Por ahora, este no tiene fecha de estreno. 


Contenido patrocinado