Noticias

Semana Santa 2022: ¿Qué días son feriados irrenunciables este fin de semana?

Se viene el fin de semana santo 2022, y surgen las dudas acerca de si existe algún feriado irrenunciable o no.

Semana Santa Feriados Irrenunciables
Agencia Uno

Ya queda muy poco para que inicie la Semana Santa 2022 en el país, una fecha de carácter católico en la que se reflexiona y se recuerda la muerte de Jesús de Nazaret, y en la que surgen las dudas acerca de si existe algún día de feriado irrenunciable o no.

¿Por qué se celebra este fin de semana especial?

En esta fecha, la Iglesia Católica manda a sus fieles a guardar ayuno y abstinencia de comer carne como penitencia. Siendo el viernes el día principal de esta conmemoración.

Por otro lado, la jornada del domingo es una de las más esperadas por todos. Esto ya que durante el fin de semana de Semana Santa 2022, existe una tradición de que el denominado Conejo de Pascua esconde huevitos de chocolate para los niños y niñas que se hayan portado bien.

Semana Santa Feriados Irrenunciables
Agencia Uno

Esto último se explica ya que existe la historia de que el Conejo de Pascua se paseaba por todas las calles para anunciar la resurrección de Jesús. Por lo que la tradición se fue extendiendo hasta nuestros días y siendo muy importante para los más pequeños.

Y sin duda, es una fecha muy esperada por las familias chilenas. Debido a que disfrutan de pasar un buen fin de semana en las afueras de Santiago. Mientras que otros aprovechan los días para descansar de los días laborales durante el feriado.

Semana Santa Feriados Irrenunciables
En esta fecha, los chilenos suelen consumir pescados y mariscos - Agencia Uno

¿Qué día de Semana Santa 2022 es feriado irrenunciable?

El viernes Santo corresponde al próximo 15 de abril y se considera feriado. Sin embargo, según consigna AS, este no es irrenunciable.

Por otro lado, el fin de semana santo, compuesto por el sábado 16 y el domingo 17 de abril, tampoco son feriados irrenunciables.

Debido a lo anterior, el comercio podrá seguir atentiendo de forma normal durante esos días.

Si quieres conocer cuáles son los otros días feriados que se vienen para todo el año 2022, puedes conocerlos haciendo clic aquí.


Contenido patrocinado