Noticias

Semana Santa 2022: ¿Cómo funcionará el Metro este fin de semana largo?

Desde Metro de Santiago ya informaron cómo funcionarán sus horarios durante este nuevo fin de semana largo.

Semana Santa Metro
Agencia Uno

La llegada de Semana Santa significa también la llegada de un nuevo fin de semana largo. Este 15 de abril se conmemora viernes santo, uno de los feriados que son parte del calendario anual. Por esto, muchos se preparan a los cambios en el día a día que significan estas festividades.

Por ejemplo, las modificaciones al horario del transporte público. Desde Metro de Santiago confirmaron que tendrán un horario especial por Semana Santa 2022. Así, compartieron esta información en sus redes sociales para que las personas se preparen desde ya. 

¿Cómo funcionará Metro en Semana Santa?

A través de su cuenta de Twitter, Metro informó su horario especial de Semana Santa. Cabe recordar que este transporte masivo suele tener cambios en su horario de entrada y salida cuando ocurren festividades como esta que ocasionan feriados.

Según explicaron, el horario de cierre de Metro se mantendrá igual que en el resto de la semana. Es decir, el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril, el último tren saldrá a eso de las 23:00 horas. Sin embargo, es el horario de entrada el que se modifica.

Metro
Metro

Durante todo el fin de semana largo de Semana Santa, Metro iniciará su recorrido a las 08:00 horas de la mañana. Cabe recordar que en una semana tradicional, el primer tren sale a eso de las 06:00 horas, por los que quienes trabajan deberán preparar su viaje con anticipación. 

Sin embargo, Metro no es el único servicio que tendrá horarios distintos por Semana Santa. Distintos supermercados del país también informaron su funcionamiento para este fin de semana largo, aunque este no sea un feriado irrenunciable.

Recientemente, Metro anunció que traería de regreso la Ruta Expresa de su servicio. Desde el 18 de abril comenzarán a funcionar de nuevo los colores en los horarios peak, comenzando con la Línea 4 y posteriormente las de L5 y L2. 


Contenido patrocinado