Noticias

Robert Morse, estrella de Mad Men, falleció a los 90 años

Tras triunfar durante décadas en Broadway, Robert Morse alcanzó la fama global tras ser una de las estrellas en Mad Men.

Robert Morse
Getty Images

Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Robert Morse, actor destacado por su trabajo en la popular serie de drama, Mad Men. A los 90 años falleció el interprete que formó gran parte de su carrera en el teatro con célebres papeles en Broadway. 

El productor y escritor Larry Kareszweski, amigo cercano del actor, fue quien confirmó las noticias en sus redes sociales durante este 21 de abril. "Un enorme talento y un espíritu bellísimo. Mi amo va para su hijo Charlie y su hija Allyn", escribió.

Las redes rápidamente lamentaron la partida de Robert Morse, quien interpretó a uno de los personajes más icónicos de Mad MenPor ahora, no se entregaron mayores detalles sobre las razones de su fallecimiento. 

¿Quién era Robert Morse?

La mayoría recordará a Robert Morse por su célebre actuación en Mad Men, donde interpretó a Bertram "Bert" Cooper durante siete temporadas de la serie. Una excéntrica figura de autoridad, obsesionado con los corbatines y el arte japonés, quien podría ser bastante manipulador si era necesario.

Gracias a su actuación en el drama, el actor fue nominado al Premio Emmy en cinco oportunidades. Sin embargo, la verdad es que este papel fue uno de los más recientes en una histórica carrera en el teatro y el cine. 

Robert Morse en Mad Men
Robert Morse en Mad Men

Fue en el musical How to Succeed in Business Without Really Trying donde encontró su gran éxito. Robert Morse interpretó al protagonista tanto en la obra de Broadway como en la adaptación del cine, ganando un Tony por la primera. 

Y es que además de sus dotes actores, Robert Morse también se destacó por su poderosa voz que lo convirtió en una leyenda de los musicales. De hecho, en Mad Men tuvo una oportunidad para mostrar este talento, en una icónica escena donde cantó The Best Things in Life Are Free.


Contenido patrocinado