Noticias

ONG pagará casi $2 millones al mes por contar pingüinos en la Antártida: ¿Cómo postular?

La ONG Fondo del Patrimonio Antártico abrió un puesto de trabajo que, entre otras tareas, incluye contar pingüinos con ciertas condiciones.

Ong Contar Pinguinos
Getty Images

No cabe duda de que todas las personas siempre están en la imparable búsqueda para encontrar el trabajo de nuestros sueños. Y al parecer, tendrán que trasladarse al fin del mundo, ya que una ONG está ofreciendo el trabajo de contar pingüinos en la Antártida.

¿Cómo y dónde postular a la oferta de trabajo de una ONG para contar pingüinos en la Antártida?

La organización benéfica británica, Fondo del Patrimonio Antártico, reveló una oferta de trabajo que sorprendió a todos los amantes de los animales.

Ya que la ONG comunicó que está en busca de personas que se interesen en pasar cuatro meses en la Antártida para realizar labores, que entre otras cosas, incluye contar pingüinos. Esto según información de La Vanguardia.

Las personas que quieran postular a esta vacante pasarán gran parte del día realizando esta tarea esencial para la zona. Esto en la oficina de correos ubicada en Port Lockroy.

Ong Contar Pinguinos
Oficina de correos de Port Lockroy - Créditos: Ocean Wide Expeditions

En la oferta de trabajo se indica que se pagará un monto de 2 mil euros al mes (casi 1,8 millones de pesos chilenos). Sin embargo, las personas también tendrán que llevar a cabo otro tipo de tareas.

Ya que también tendrán que atender a alrededor de 13 mil turistas que suelen visitar la zona durante el verano. Asimismo, deberán encargarse de un museo, entregar souvenirs, y del cuidado de los pingüinos.

Pese a todo, las condiciones para estar en el lugar estarían exentas de comodidad. Porque que Vicky Inglis, quien fue jefa de correos de la mencionada estación, dijo que en su momento no habían inodoros, electricidad, calefacción, ni conexión wifi.

Para postular, hay que entrar al sitio web de UKAHT y completar un formulario que se recibirá hasta el lunes 25 de abril de 2022.

Asimismo, también podrán realizar la solicitud extranjeros con derecho a trabajar en el Reino Unido. Aunque en la página se indica que no pueden patrocinar visas.

"Se le pedirá que proporcione documentación en la etapa de la entrevista para demostrar su derecho a trabajar, que puede incluir pasaportes, permiso de residencia indefinido, visas o cualquier otro documento de respaldo. Si no puede proporcionar esta evidencia, su solicitud no será considerada". Se añade.


Contenido patrocinado