Noticias

Mercedes Sosa tendrá su capítulo en Bios: ¿Cuándo y dónde verlo?

El especial de BIOS de Mercedes Sosa tendrá material inédito de la artista y entrevista con músicos a los que inspiró.

Mercedes Sosa Bios
Getty Images

Se anunció que Mercedes Sosa será la nueva artista que tendrá un capítulo especial en la serie BIOS: Vidas que marcaron la tuya. La legendaria folclorista argentina, de las mayores exponentes del género en Latinoamérica, será parte de esta producción que destacan las voces más importantes del continente.

Así, se celebrará su carrera como una de las artistas más influyentes de su generación y el impacto que todavía tiene en la región. Además, se conversará con algunos de los artistas que han sido influenciados por su trabajo. 

Mercedes Sosa llega a BIOS

Este 15 de abril se estrenará el capítulo de Bios dedicado a la gran Mercedes Sosa. La serie, que se estrena de manera exclusiva en Star+, discute las historias de algunos de los íconos musicales de Latinoamérica y las anécdotas desconocidas que ayudan a conocerlos de manera profunda. 

Será el cantante y compositor argentino, Abel Pintos, quien esté a cargo de la crónica en este capítulo. Familiares, amigos, colaboradores y admiradores de su música serán parte de esta especial capítulo que llega solo en unos días.

Además, se revelan algunas de las incógnitas sobre su vida. Por ejemplo, su historia de amor con Óscar Matus y su intensa relación con su hijo Fabián. Junto con esto, Bios mostrará el lado político de Mercedes Sosa y cómo fue censurada durante la dictadura militar de Argentina. 

Cabe recordar que Mercedes Sosa quedó incluida en la lista negra del régimen militar argentino y perseguida durante años por la dictadura. Fue en 1978, después de que fuera arrestada en pleno concierto, que la artista debió exiliarse en Europa. 

Otro punto que explorará Bios es el acercamiento de Mercedes Sosa al mundo del rock tras su regreso a Argentina. Pese a ser conocida como folclorista, la artista mostró aprecio por la nueva escena del rock que comenzaba a surgir con fuerza en Latinoamérica para los ochenta. 

David Lebón, Fito Páez, Charly García y Pedro Aznar son algunos de los artistas que discutirán su trabajo en este capítulo de Bios. Además, destacadas cantautoras como Soledad Pastorutti, Liliana Herrero, Teresa Parodi y Julia Zenko se sumarán para hablar de Mercedes. 

 

 


Contenido patrocinado