Noticias

La razón por la que Robert Smith odiaba a Queen: "Nunca me gustaron"

Pese a su popularidad y aclamación, Robert Smith confesó jamás ser un gran fanático de la música de Queen.

Robert Smith Queen
Getty Images

No hay dudas de que la legendaria banda de Freddie Mercury y compañía es una de las más importantes del siglo XX. Décadas después de su debut, el grupo continúa inspirando a las nuevas generaciones de músicos. Sin embargo, Queen tenía a un importante detractor desde el mundo de la música: Robert Smith. 

El líder de The Cure reconoció que jamás fue un fanático de la música de la banda. Además, aseguró que no le gustaba nada los nuevos grupos de ese entonces que intentaban imitar el sonido característico de las canciones lideradas por Freddie Mercury. 

¿Por qué a Robert Smith no le gusta The Cure?

Si algo se puede decir de la voz de The Cure, es que siempre ha sido honesto sobre sus opiniones musicales. Así lo demostró en una controversial entrevista con Rolling Stone en el 2004, donde Robert Smith dejó en claro que no le gustaba nada el sonido de Queen. 

En ese momento, la banda The Darkness era lo más nuevo del rock y muchos los comparaban con el sonido que Freddie Mercury, Brian May, Jon Deacon y Roger Taylor hicieron tan popular. Sin embargo, Smith no estaba a favor de que esto regresara.

"Bueno, nunca me gustó Queen. Puedo decir honestamente que odiaba a Queen y todo lo que hicieron", reveló un honesto Robert Smith ante la pregunta. "Ver que eso está volviendo es muy extraño. Así que no me gusta The Darkness para nada. Son una banda de comedia", continuó.

Sin duda la opinión de Robert Smith no es nada popular pero no tan difícil de entender. Y es que se podría decir que Queen y The Cure operaban en escenas completamente opuestas del rock, por lo que su sonido ha sido visto como contrario.

Por su energía e increíbles actuaciones en vivo, Queen inspiró a muchas bandas del hard rock y glam metal. Sin embargo, Robert Smith y compañía se fueron más a la escena gótica en un claro contraste con lo que sonaba a finales de los setenta y parte de los ochenta. 


Contenido patrocinado