Noticias

La más extensa de la franquicia: revelan duración de "Jurassic World Dominion"

La tercera entrega de Jurassic World dirigida por Colin Trevorrow será la más larga de la franquicia y se espera para junio de este año.

Jurassic World Dominion
Universal Pictures

Quedan dos meses para el estreno del final de Jurassic World y nos encanta prepararnos con detalles. Esta vez, un sitio reveló la duración total de la película que promete ser una gran aventura. ¿Se compara a otros éxitos de taquilla? ¿Importa realmente la cantidad de minutos?

¿Cuánto dura Jurassic World Dominion?

El sitio Collider confirmó que Jurassic World Dominion tendrá una duración de 2 horas y 26 minutos. Lo anterior convierte a la película en la entrega más larga de la franquicia Jurassic World.

El segundo cierre de la trilogía es casi una hora más largo que Jurassic Park III y casi 20 minutos más que El mundo perdido y El reino caído (de 2 horas y 9 minutos).

Jurassic World
Jurassic World

Asimismo, Jurassic World Dominion tiene casi la misma duración que la reciente entrega de Spider-Man: No Way Home, además de estar similar en tiempo a otros éxitos de taquilla.

Aun así, se queda corta comparada a otras cintas que han alcanzado tiempos cercanos a las tres horas de duración como, por ejemplo, Batman y Avengers: Endgame.

¿Cuándo se estrena y dónde verla?

La historia de la película dirigida por Colin Trevorrow, y con el guion coescrito con Emily Carmichael, se desarrolla cuatro años después de que la Isla Nublar haya sido destruida.

Ahora los dinosaurios viven y cazan junto a los humanos alrededor del mundo. Este frágil balance transformará el futuro y determinará si los seres humanos seguirán siendo los mayores depredadores en el planeta.

El estreno mundial que cerrará la trilogía de los dinosaurios será el próximo 10 de junio en las salas de cine y contará con las actuaciones de Laura Dern, Jeff Goldblum, Bryce Dallas Howard, Sam Neil y Chris Pratt.

De esta forma, la extensión de la cinta se puede justificar porque la franquicia juntará las dos generaciones de este mundo cinematográfico.

A los mencionados anteriormente, también se suman los actores Mamoudou AthieScott HazeDichen Lachman y DeWanda Wise. 

Al mismo tiempo, Jurassic World intentará cerrar todas las tramas que se han desarrollado en las otras entregas. Revisa el tráiler oficial a continuación:


Contenido patrocinado