Noticias

¡La del video! Subastarán guitarra que Kurt Cobain usó en "Smells Like Teen Spirit"

La subasta tendrá por primera vez a la venta la guitarra para zurdos que el líder de Nirvana usó en el video de la famosa canción.

Portada Nirvana
Nirvana

Por primera vez en la historia la mítica guitarra usada por Kurt Cobain en el video de Smells Like Teen Spirit sale a la venta en una subasta en Nueva York. ¿Sabes cuál es? Además, también estarán a la venta otros objetos, dibujos y el único auto que fue propiedad del líder de Nirvana.

Una subasta de la leyenda del grunge

Seguramente fue de las primeras canciones que intentaste aprender en guitarra o de las que conociste de la banda de grunge oriunda de Seattle. Sí, hablamos de Smells Like Teen Spirit y su pegajosa melodía que entró para siempre a los registros de la historia del rock.

Ahora, la legendaria guitarra que tocó el líder de Nirvana, Kurt Cobain, en el video de esta famosa canción será subastada entre el 20 y 22 de mayo por Julien’s Auctions. La subasta se enmarca en el evento de tres días "Music Icons", en el Hard Rock Cafe de Nueva York y online.

¿Cuál guitarra de Kurt Cobain?

Se trata de la Fender Mustang de 1969 y se estima que será subastada entre $600.000 y $800.000 dólares.

La guitarra fue un instrumento especial para Cobain, quien dijo a Guitar World en 1991: "Soy zurdo y no es muy fácil encontrar guitarras a precio razonable, de alta calidad y para zurdos. Pero de todas las guitarras del mundo, la Fender Mustang es mi favorita. Solo he tenido dos de ellas".

El medio Spin informa que la guitarra también vendrá con un exclusivo NFT (Token No Fungible) con el técnico de guitarra de Cobain hablando sobre la relevancia cultural del instrumento.

Guitarra de Kurt Cobain, Getty Images
Guitarra de Kurt Cobain, Getty Images

¿Qué otras cosas estarán en la subasta?

La clásica guitarra para zurdos de Cobain no lo único que se subasta en este evento. También saldrá a la venta el único auto que se conoce del músico, un Dodge Dart de 1965 color celeste. El vehículo conocido como "Baby Blue" incluye la placa original y se espera que se subaste entre $400.000 y $600.000 dólares.

Por otro lado también se encuentran una patineta con un dibujo de Iron Maiden hecho por Cobain, un dibujo de Michael Jackson con chaqueta roja, el pase "all access" del músico de su gira In Utero de 1993, un juguete Pokey, el itinerario personal de Kurt en su gira, entre otros objetos.

Julien's Auctions
Julien's Auctions