Noticias

Jake Gyllenhaal habla de las bromas que Heath Ledger y él recibieron por Secreto en la Montaña

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger crearon un fuerte vínculo mientras trabajaban en su aclamada película, Secreto en la Montaña.

Jake Gyllenhaal Heath Ledger
Focus Feature

Jake Gyllenhaal se refirió a su cercana y profunda relación con Heath Ledger mientras estaban en el set de Secreto en la Montaña. El actor recordó la estrecha amistad que tuvieron durante las grabaciones y cómo esto perduró en el tiempo.

Además, se refirió a las bromas que ambos recibieron por la película, donde interpretaron a dos vaqueros enamorados. Así, confirmó la seriedad con la que Ledger se tomó este rol y que no aceptaba los mensajes homofóbicos contra el filme.

¿Qué dijo Jake Gyllenhaal sobre Heath Ledger?

En conversación con Vanity Fair, el actor recordó algunos de sus papeles más icónicos en sus ya 30 años de carrera. En la ocasión, recordó su trabajo en Secreto en la Montañauna de las películas más recordadas de su filmografía.

Especialmente, Jake Gyllenhaal se refirió a la amistad que logró tener con Heath Ledger, su co-estrella en el filme de drama. "La relación entre Heath y yo mientras hicimos esta película se basó en un amor profundo por muchas personas que conocidos y que nos criaron", explicó.

Y es que, aunque tanto Gyllenhaal como Ledger eran heterosexuales, ocuparon las experiencias de sus más cercanos para representar de manera respetuosa esta compleja relación. "Era un profundo respeto por su amor y sus relaciones", continuó el actor.

Lamentablemente, los actores fueron objeto de múltiples burlas homofóbicas por sus papeles, algo que Heath Ledger no aceptó para nada. "Habían muchas bromas sobre la película y gente burlándose", recordó Jake Gyllenhaal sobre la recepción del filme.

"Su devoción para mostrar lo importante y serie que era la relación de los personajes, me mostró lo serio que era como actor y lo mucho que le importaba la historia y la película", recordó Jake Gyllenhaal sobre su trabajo con Heath Ledger.

Anteriormente, Gyllenhaal reveló que los Premios Oscar los invitaron a hacer un sketch humorístico sobre Secreto en la Montaña. Sin embargo, Heath Ledger se negó porque no quería hacer ningún tipo de bromas homofóbicas sobre esta historia.


Contenido patrocinado