Noticias

Falleció Cynthia Plaster Caster: La artista que hizo esculturas de las partes íntimas de estrellas de rock

Fueron múltiples las grandes estrellas del rock que fueron parte del curioso trabajo de Cynthia Plaster Caster.

Cynthia Plater Caster
Getty Images

Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Cynthia Plaster Caster, figura inolvidable de la escena musical de los setenta. Sin embargo, esta artista no era conocida por hacer música, sino que la curiosa forma en la que inmortalizaba a las grandes estrellas del rock. 

Y es que Caster se hizo conocida en la escena por inmortalizar más de 70 penes de algunos de los rockstars más destacados de los setenta y ochenta. Además, continuó su trabajo por años, estrenando estas llamativas galerías de arte en honor a las partes privadas de la música. 

Sus representantes confirmaron su fallecimiento este 21 de abril, citando una larga batalla con una enfermedad. Tras esto, las redes rápidamente dieron sus homenajes y despedidas a Cynthia Plaster Caster, cuyo trabajo vuelve a viralizarse.

¿Quién era Cynthia Plaster Caster?

Cynthia Plaster Caster era conocida como una de las artistas más populares entre las estrellas del rock. Lo que comenzó como una vida de groupie, pronto se transformó en una carrera para inmortalizar las partes privadas de algunas de las estrellas del rock más destacadas de su generación.

Cynthia Plaster Caster y Jake Shillingford
Cynthia Plaster Caster y Jake Shillingford

Según los reportes, la artista logró hacer esculturas de más de 70 penes de músicos del rock. Entre estos se incluyen figuras como Jimi Hendrix, Pete Shelley, Jello Biafra, entre otros. Además, también hizo molden de los senos de algunas destacadas mujeres como Peaches y Karen O de Yeah Yeah Yeahs. 

Tal era la relevancia de Cynthia Plaster Caster en la escena del rock, que Gene Simmons de Kiss le dedicó una canción. Se trata de Plaster Caster, parte del disco de 1977 de la banda, Love Gun. Además, se hizo gran amiga de Frank Zappa, aunque este no quiso participar de su arte.  

Exposición del 2015
Exposición del 2015

Según la artista, en su escuela de arte le pidieron retratar algo sólido que pudiera mantener su forma. Tras esto, se le ocurrió seguir a algunos de sus músicos favoritos e inmortalizar en esculturas su partes privadas, que mostraba en sus populares galerías.


Contenido patrocinado