Noticias

El día en que una joven Madonna fue bailarina de Patrick Hernández

Tras el gran éxito que tuvo Patrick Hernandez con "Born To Be Alive", el artista se embarcó en una gira donde reclutó a Madonna como bailarina

Patrick Hernandez Madonna
Getty Images

Cada 6 de abril, se celebra un nuevo cumpleaños de Patrick Hernández, cantante francés a quien se le conoce por su gran éxito "Born To Be Alive", lo cual lo alzó como uno de los más one hit wonders más importantes y que también lo llevó a que Madonna se uniera a una de sus giras promocionales.

Los inicios de Madonna como bailarina de Patrick Hernandez, la voz de Born To Be Alive

A finales de los 70s, cuando la canción disco Born To Be Alive trajo un enorme éxito a Patrick Hernández, su presencia se requirió en varios lugares del mundo. Ya que le entregó incluso un disco de oro por altas ventas.

En esa línea, decidió emprender una gira por Estados Unidos, para el que se decidió hacer audiciones para encontrar bailarinas que lo acompañaran en sus presentaciones.

Una de las elegidas fue una joven llamada Madonna Louise Ciccone, quien había abandonado su hogar en Michigan para mudarse a Nueva York y triunfar en el mundo artístico.

Patrick Hernandez Madonna

Si bien ella quería dedicarse a la música, la actual artista no desaprovechaba ninguna oportunidad. En un primer momento estuvieron de gira en Norteamérica, pero luego viajó con Patrick Hernandez a países como Francia, Bélgica y Países Bajos, naciones europeas donde Born To Be Alive había tenido un profundo éxito.

Patrick Hernandez Madonna

Pero fue en este último país donde se puede ver a Patrick Hernandez ofreciendo una presentación para un programa, en donde podemos ver a Madonna con un look de cabello corto. Moviéndose al ritmo de esta canción que fue sensación en esos años.

Sin duda, gracias a roles como este, Madonna logró varios de sus grandes movimientos de baile. Con los que nutrió las numerosas giras y videos musicales que la han hecho famosa hasta la fecha.

A continuación, te dejamos el video de esa presentación, en donde se puede ver a la actual reina del pop bailando sola en la tarima de abajo.


Contenido patrocinado