Noticias

¡Después de 7 años! Portishead tocará en concierto benéfico por Ucrania

El próximo mes la banda inglesa se reúne para una ocasión especial: un concierto benéfico que donará sus ganancias a Ucrania.

Portada Portishead
Getty Images

El grupo de rock alternativo nacido en Bristol, Inglaterra, anunció su retorno a los escenarios por primera vez. Se trata de un concierto benéfico que unirá a distintas bandas en la ciudad de origen de Portishead y donará sus ganancias a Ucrania. 

¿Por qué se reúne Portishead?

Ya lo anunciaron y ¡es por una buena causa! La reunión de la banda inglesa Portishead tendrá lugar el próximo mes por primera vez en siete años.

Su breve aparición será en el concierto benéfico "War Child" que se llevará a cabo en Bristol el próximo 1 de mayo, en el que participarán varias bandas con el objetivo enviar ayuda a Ucrania.

En un comunicado, Portishead dijo: “Estamos realmente contentos de poder apoyar a las personas de Ucrania tocando algunas canciones en este evento en colaboración con la maravillosa fundación War Child".

¿Qué otras bandas serán parte del concierto War Child?

El concierto de seis horas aproximadamente tendrá también de invitados a la banda Idles, que se presentó recientemente en la edición chilena de Lollapalooza 2022.

El grupo británico-irlandés también se originó en Bristol y fue uno de los shows destacados del festival que llevó el hardcore, punk rock y rock a uno de los escenarios más grandes.

Otros de los números que se sumarán al evento benéfico son Billy Nomates, Katy J Pearson, Heavy Lungs, y Wilderman. Finalmente, el poster que ves abajo lo creó el integrante de Massive Attack, Robert del Naja. Naja se encargó del arte y merchandising del show.

¿Cómo será la venta de entradas?

1.200 tickets serán puestos a disposición para el concierto en Inglaterra y quienes deseen asistir tendrán que realizar una donación desde 10 libras esterlinas para participar en el sorteo de entradas.

Sin embargo, todas las personas que donen podrán acceder a una transmisión en vivo (aunque está acotada al plano local).

War Child Concert
War Child Concert


Contenido patrocinado