Noticias

¿Desde cuándo? España dice adiós a las mascarillas en interiores

Se eliminan las mascarillas en comercios, hostelería y colegios, pero seguirá siendo obligatorio en el transporte público y centros de salud.

Portada Mascarillas España
Getty Images

La medida que esperan aprobar el próximo 19 de abril permitirá que la mascarilla deje de ser obligatoria en interiores.

¿Desde cuándo dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en interiores?

De acuerdo a lo que afirma el diario español El País, la medida entrará en vigencia en España después de Semana Santa. Esto porque el Consejo de Ministros todavía tiene que aprobar su eliminación el 19 de abril, según informó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Específicamente, el ministerio de Sanidad informó que será entre el 20 y 21 de abril que el decreto dejará de exigir el uso de mascarillas.

Sin embargo, el cubrebocas seguirá siendo obligatorio en transportes públicos, centros de salud y residencias sanitarias, tal como habían acordado los técnicos de la Ponencia de Alertas en un borrador que todavía no es definitivo, informó el medio.

Es decir, los españoles podrán dejar de usar este elemento de prevención en lugares como comercios, hostelería y colegios.

España intenta dejar atrás al covid-19

En tanto, el ministerio de Sanidad Español debe continuar detallando el texto de la nueva norma y acotar las excepciones donde todavía será obligatoria la mascarilla.

En esa línea, desde la Ponencia de Alertas explican que todavía no han definido si se debe mantener el uso de mascarilla en algunos tipos de centros de trabajo.

De esta forma, se convierte en uno de los pasos que ha seguido el país europeo en camino a convivir con el virus. Uno de ellos se implementó la semana pasada, cuando las personas positivas con síntomas leves dejaron de testearse y realizar cuarentenas.

Finalmente, el Gobierno español busca que el uso de mascarillas pase a ser una recomendación (salvo en las excepciones mencionadas). Sin embargo, los expertos creen que personas mayores de 60 años o aquellas que son más vulnerables a la enfermedad deberían seguir usándola.


Contenido patrocinado