Noticias

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular?

Aunque hasta ahora la aplicación no permite utilizar dos cuentas diferentes, existen otras maneras de lograrlo.

Portada WhatsApp
Getty Images

Esta aplicación de mensajería instantánea es una de las más utilizadas por los chilenos y, alrededor del mundo, se ha posicionado como la plataforma líder en su tipo. Sin embargo, aunque se ha vuelto una necesidad para algunos usuarios, la aplicación todavía no permite activar dos cuentas en un mismo celular. 

El boom de WhatsApp en tiempos de pandemia

Aunque otras aplicaciones como Instagram y Twitter han implementado la opción de tener más de una cuenta en el mismo equipo, este no es el caso de WhatsApp. Sin embargo, es posible lograrlo con aplicaciones de terceros.

Con más de dos mil millones y medio de cuentas en el mundo, la aplicación de mensajería es una de las más populares a nivel global. En este contexto, muchos de los usuarios de WhatsApp tienen más de una cuenta y eso estuvo muy influenciado por el aumento del uso de la app en medio de la pandemia.

WhatsApp
WhatsApp

Con la pandemia de covid-19, las situaciones en las que las personas necesitaron comunicarse a través de un dispositivo electrónico se volvieron más frecuentes. En ese sentido, el teletrabajo y las clases online también aportaron a estos nuevos hábitos.

De esta forma, muchas personas decidieron tener dos cuentas de WhatsApp. Esto se debe al uso de números telefónicos para distintos contextos como, por ejemplo, uno personal y otro para el trabajo. Entonces, ¿Cómo evitar cargar con más de un teléfono en tus bolsillos?

¿Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono?

Así es, existe un truco para poder usar dos cuentas diferentes sin la necesidad de tener varios equipos móviles. Esto se logra a través de una aplicación externa a la de la empresa de Meta y funciona solo para usuarios del sistema operativo Android.

Una de las apps que permite esto es Parallel Space. De acuerdo a lo indicado por FM DOS, los pasos a seguir son:

  • Busca la app en Google Play, instálala y pulsa donde dice iniciar.
  • Selecciona las aplicaciones que quieres clonar. En este caso, nos interesa hacerlo con WhatsApp.
  • Luego, pulsa donde dice "agregar" en espacio paralelo.
  • De esta manera tendrás una copia de WhatsApp donde podrás iniciar sesión con tu otro número telefónico.
  • Ten en cuenta que tendrás que verificar el número con el mensaje de texto o la llamada que hace la plataforma habitualmente.


Contenido patrocinado