Noticias

Tras dos décadas: Will Butler anuncia su salida de Arcade Fire

Will Butler era uno de los miembros fundadores y principales del lineup original de Arcade Fire, donde trabajó por veinte años.

Arcade Fire Will Butler
Getty Images

Mala noticia para los fanáticos de la legendaria banda canadiense. Tras 20 años junto a Arcade Fire, Will Butler anunció su salida de la banda y continuará su carrera como solista. Así, se despide del grupo solo días después de que estos anunciaran su regreso.

Will Butler deja Arcade Fire

Hace solo unos días, Arcade Fire anunció su tan esperado regreso. La banda canadiense estrenó sus primeros sencillos en cinco años y anunció su nuevo álbum de estudio, WE. Será el 6 de mayo cuando los fanáticos podrán disfrutar el disco en su totalidad.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Y es que se confirmó que Will Butler, uno de los miembros fundadores de Arcade Fire, dejará el grupo tras dos décadas. Así, su trabajo en WE será lo último que el célebre artista haga junto al conjunto.

A través de sus redes sociales, el mismo Will Butler confirmó la noticia. Además, descartó cualquier tipo de drama con el resto de los miembros, donde se incluye a su hermano, Win Butler. Así, explicó que fue su decisión empezar una nueva etapa.

"Hola amigos. He dejado Arcade Fire", comenzó Will Butler en Twitter. "Me fui a finales del año pasado, tras terminar el nuevo disco. No hay razón más allá de que he cambiado y la banda ha cambio en estos 20 años. Es tiempo para cosas nuevas", aseguró.

"Gracias a todos los que han ido a un concierto de AF o han comprado un disco o aman nuestra música. Es significativo ser parte de sus vidas", continuó el músico, agradeciendo el apoyo de los fanáticos durante todo este tiempo.

Cabe recordar que, pese a que llevaba 20 años junto a Arcade Fire, Butler también tiene su carrera solista. Este fue nominado a los Premios Oscar por su trabajo en la banda sonora del filme HerAdemás, en 2020 sacó su tercer y más reciente álbum solista, Generations. 


Contenido patrocinado