Noticias

¡Soy un niño de verdad! Tom Hanks como Geppetto en el live-action de Pinocho

El multifacético actor será la versión en carne y hueso del creador de Pinocho en la película live-action del clásico de Disney.

Pinocho
Getty - Disney

El pasado miércoles, Disney+ lanzó la primera imagen de su versión de live-action de Pinocho, que llega a la plataforma de streaming este septiembre.

La imagen muestra al multifacético actor y ganador del Oscar: Tom Hanks con una peluca blanca y de rulos como Geppetto, el amable tallador de madera que construye al títere Pinocho (Benjamin Evan Ainsworth) y lo ama como si fuera su hijo humano.

Disney+
Disney+

Dirigida por Robert Zemeckis, Pinocho es la última actualización de acción en vivo de Disney. También está protagonizada por Joseph Gorden-Levitt como Jiminy Cricket, la conciencia de Pinocho y una de las creaciones más trascendentes de la animación de Disney.

Cynthia Erivo también interpreta a la Hada Azul, quien responde al deseo de Geppetto de convertir a Pinocho en un niño de verdad. Keegan-Michael Key interpretará a "Honest" John, una mala influencia en la vida del  joven Pinocho. Lorraine Bracco se une al elenco como un nuevo personaje, "Sofia la Gaviota", y Luke Evans interpretará a una figura misteriosa conocida como The Coachman.

La trayectoria de Pinocho

Disney tiene una historia histórica con Pinocho. En 1940, fue su segundo largometraje animado después de Blancanieves y los siete enanitos. Se convirtió en el primer largometraje animado en ganar premios Oscar, obteniendo el oro por "Mejor banda sonora original" y "Mejor canción". Esa canción, "When You Wish Upon a Star", también se ha convertido en una especie de himno para Disney y su marca mágica a lo largo de los años.

Pero el pequeño títere italiano será furor este año, ya que la interpretación de Disney se enfrentará a la versión del director Guillermo del Toro de la historia cuando se estrene su versión stop-motion de larga gestación en diciembre.


Contenido patrocinado