Noticias

¿Quién es Luang Pho Yai? Monje budista de 109 años se hace viral en TikTok por su apariencia

Luang Pho Yai es un monje budista tailandés que se hizo en redes sociales luego de que varios usuarios comenzaran a especular sobre su edad.

Luang Pho Yai Tiktok
TikTok: @Auyary13

En esta red social, es usual que personas de todo el mundo se hagan virales por sus videos al realizar cosas que llamen la atención; desde bailes, pasando por recetas, contenido explicativo, entre otros. Sin embargo, hay personas que también se hacen famosas sólo por su apariencia, como lo ha hecho Luang Pho Yai, un monje budista de 109 años que ha hecho furor en TikTok por su apariencia.

¿Quién es Luang Pho Yai? El adulto mayor que ha hecho furor en TikTok

A través de la cuenta de TikTok @Auyary13, la nieta de Luang Pho Yai, suele publicar videos de su abuelo.

Se trata de un monje budista que, luego de que su nieta publicara un video de él bendiciendo a una niña que le realizó una visita, se hizo completamente viral por el estado de su cuerpo a sus 109 años.

"Cuando la nieta pequeña llamó a Luang Ta, él pudo sentir el amor y el cuidado, Está llamado a tocar la cabeza de los bisnietos, Amén".

Hasta el momento, el video suma más de 90 millones de reproducciones y casi 7 millones de me gusta.

Rápidamente, usuarios comenzaron a comentar e inventar que tenía 399 años y que en realidad estaba en un proceso de momificación basada en el 'Sokushinbutsu' budista. Pero su nieta desmintió los rumores en uno de sus videos, aclarando su edad real.

Y la verdad es que su nieta ha estado documentando su recuperación después de que fue hospitalizado en su país natal, Tailandia.

¿Quién es la persona más vieja del mundo?

Sin embargo, como han especulado algunos usuarios en redes sociales de que se trata de la persona más lóngeva del mundo, esto no sería cierto.

Ya que CNN dice que la persona con más años que se reporta en el mundo es Kane Tanaka, quien tiene 119 años.

Su propia nieta fue la que confirmó su edad a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Gran logro. (Kane Tanaka) cumplió 119 años", y añadió: "Espero que continúes viviendo la vida alegremente y al máximo".

Según el medio, la mujer ha vivido varios eventos históricos, incluidas las dos Guerras Mundiales y la gripe española de 1918.

Asimismo, el Libro Guiness de récords mundiales la reconoció como la persona viva más lóngeva del mundo en 2019.


Contenido patrocinado