Noticias

¿Qué pasó? Artistas de Lollapalooza Brasil acusan censura por parte del Gobierno de Bolsonaro

Según los reportes, el Gobierno de Bolsonaro busca prohibir demostraciones políticas en eventos masivos como Lollapalooza Brasil.

Lollapalooza Brasil Bolsonaro
Getty Images

Una nueva polémica enfrenta a algunos artistas de Lollapalooza Brasil 2022 y el Gobierno de Jair Bolsonaro. Y es que algunos de los músicos presentes en la última edición del festival acusan intento de censura por parte del mandatario de ultra-derecha. Esto, luego de que ellos lo criticaran públicamente durante sus shows en el evento masivo.

¿Lollapalooza Brasil vs Bolsonaro?

Del 25 al 27 de marzo, se realizó la edición brasileña de Lollapalooza 2022. Múltiples artistas fueron parte de este masivo evento que también tuvo sus ediciones en Argentina y, por supuesto, en nuestro país. Sin embargo, la de Brasil parece ser la más controversial por la postura del Gobierno de ese país.

Según reportó The Guardianel partido de Bolsonaro presentó una petición para prohibir las "demostraciones políticas" en Lollapalooza Brasil. Esto luego de que el líder de la ultra-derecha brasileña fuera criticado por algunos artistas del país e internacionales. 

Una de estas fue la artista pop británica, Marina, quien también se presentó en Lollapalooza Chile 2022. "A la m*erda Bolsonaro. Que se vaya a la m*erda. Estamos cansados de esta energía", señaló la estrella en el escenario de São Paulo. Además, también criticó a figuras como Vladimir Putin.

Tras esto, Marina respondió a la petición en su cuenta de Twitter y acusó censura por parte de Bolsonaro a los artistas de Lollapalooza Brasil. "La censura está viva y coleando. Los abogados de Bolsonaro le pidieron a la Suprema Corte que prohíba a los artistas hacer demostraciones políticas por que otros dos artistas y yo dijimos nuestra opinión", escribió.

"Muchos estamos cansados de estos hombres viejos que creen que son dueños de los países que 'lideran'", continuó Marina en sus redes sociales. "No son dueños de nada y son más débiles de lo que pensamos", añadió la artista que recibió el apoyo de sus fanáticos.

La Drag Queen brasileña, Pabblo Vittar, también fue otra de las artistas que criticó al mandatario en Lollapalooza Brasil. "¡Vete Bolsonaro!", señaló la artista mientras flameaba una bandera del anterior presidente de Brasil, y actual candidato, Luiz Inácio Lula da Silva.

Pabllo Vittar en Lollapalooza Brasil

https://www.youtube.com/watch?v=KUpNDH8jflg

Cabe señalar que esta petición no habría avanzado en el Congreso, según informó The Brazilian ReportSin embargo, el equipo de Bolsonaro habría mandado una nueva petición para que los artistas no puedan hacer estas demostraciones en Lollapalooza Brasil, en años de elecciones. 


Contenido patrocinado