Noticias

¿Qué le pasó? Phil Collins preocupa por su estado de salud en último concierto de Genesis

En el último concierto de Genesis, Phil Collins, quien tiene una salud delicada, dijo: "Es difícil para nosotros creer que vinieron a vernos"

Phil Collins Salud
Getty Images

Tras medio siglo de carrera y consolidado como una de las grandes bandas musicales, Genesis se despidió para siempre de los escenarios junto a su líder Phil Collins, quien llamó la atención por su deteriorado estado de salud.

El último concierto de Genesis

Genesis dio el último de tres conciertos en Londres, de la mano de los integrantes Mike Rutherford, Tony Banks y Phil Collins. Este último dando el show sentado en todo momento debido a los problemas de salud que arrastra.

"Supongo que después de esta noche todos tendremos que conseguir trabajos de verdad". Bromeó Phil Collins al final del concierto, el cual estaba programado para finales del año pasado y se tuvo que posponer hasta ahora por la pandemia del COVID-19.

Sin duda era un evento muy esperado por los fanáticos, ya que es primera vez que salían de gira en los últimos 14 años.

¿Cuáles son los problemas de salud que tiene Phil Collins?

Según reporta Los40, las razones que explican el retiro de los británicos es el actual estado de salud de Phil Collins. Quien arrastra problemas que lo mantienen en una condición frágil y deteriorada.

El artista tiene problemas de estaplda y ha sido reemplazado a la batería por su hijo, Nic Collins, de 20 años.

"Esta es una noche muy especial", dijo Phil Collins. "Es la última parada de nuestra gira y es el último show de Genesis. Es difícil para nosotros creer que vinieron a vernos". Agregó.

Y sin duda, los últimos años del artista no han sido fáciles. Ya que la última gira de reunión de la banda, que tuvo lugar en 2007, dejó al músico con una vértebra dislocada, lo cual le causó también otros daños en los nervios de las manos.

Phil Collins Salud Genesis Ultimo Concierto
Getty Images

Luego de una operación de espalda, se vio obligado a usar bastón desde 2015. Ya en 2017, tras una caída en su habitación de hotel, tuvo que posponer dos conciertos en solitario que tenían programados en Londres.

Asimismo, Phil Collins reconoció que se refugió en el alcohol tras sus problemas de salud. "No me creí nunca un borracho pero empecé a beber", dijo al Daily Mail.

"Solía levantarme y empezar a beber y ver el cricket. Vino tinto, vino blanco". Añadió.

Esto se suma a su vida personal, en la cual tuvo que soportar el divorcio con su tercera esposa, Orianne Cevey, con la que tiene dos hijos.

La separación finalizó en un acuerdo millonario que acabó con un tercio de su patrimonio y una multitud de críticas y ataques personales.


Contenido patrocinado