Noticias

¿Por qué? Películas de Keanu Reeves serán prohibidas en China

Pese a su popularidad, servicios de streaming de China habrían decidido eliminar todas las películas de Keanu Reeves.

Keanu Reeves China
Getty Images

Tal parece que Keanu Reeves se unirá a la larga lista de artistas no deseados en China. Y es que según los reportes, todas las películas que contengan al popular actor serán eliminadas de los servicios de streaming en el país asiático.

¿Keanu Reeves censurado en China?

El sitio Variety reportó que Keanu Reeves fue eliminado de las plataformas de streaming más populares de Chine. Según el medio, los filmes del actor ya no aparecen en sitios como Tencent Video, Youku y Migu Video desde hace unos días.

¿La razón? El apoyo público que Keanu le dio al Tibet a comienzo de este año. Cabe recordar que las celebridades que apoyan públicamente la liberación del Tibet, se prohíben en el país. 

Keanu Reeves fue anunciado como una de las celebridades en el Concierto Benéfico del Tibet, junto a estrellas como Patti Smith, Cyndi Lauper, Iggy Pop, entre otros. Así, habría despertado la ira de las autoridades China que decidieron eliminarlo de sus sitios.

China lleva años rechazando la independencia del Tibet y castiga a las celebridades que hacen el llamado por su liberación. Famoso es el caso de Lady Gaga, cuyo rostro fue censurado cuando fue nominada a los Premios Oscar 2022. 

Lady Gaga en China
Lady Gaga en China

"Lo sentimos, no hay resultados relacionados a Keanu Reeves. Debido a leyes relevantes, regulaciones y políticas, algunos resultados se han omitido", señalan las plataformas de streaming. Serían al menos 19 películas del actor que ya no están disponibles en China.

La censura de Keanu Reeves en China llega en un mal momento para su equipo. Y es que justo por estos días se estrenaría The Matrix: Resurrectionsfilme donde regresó a la icónica franquicia.

Cabe recordar que el mercado de China es uno de los más grandes y muchos estudios dependen de que sus películas se estrenen en el país. Sin embargo, no parece que Keanu Reeves tenga ningún tipo de arrepentimiento. 


Contenido patrocinado