Noticias

¿Por qué?: Jack White llama a discográficas a fabricar sus propios vinilos

El video, donde muestra por dentro su fábrica de vinilos Third Man Records, busca llamar la atención de las grandes discográficas.

Portada White
Getty Images

El exlíder de The White Stripes, Jack White, compartió un video y una carta abierta a las mayores discográficas incitándolos a construir sus propias plantas de prensado de vinilos.

¿Un mundo sin vinilos?

Jack White se dirigió específicamente a Sony Music, Universal Music Group y Warner Music Group. Su llamado apuntó a que la creación de nuevas fábricas ayudarían a la industria a "adaptarse a la creciente demanda de productos de vinilo".

Esto debido al aumento de ventas que ha experimentado este formato en los últimos años, provocando problemas en la cadena de suministro y cuellos de botella en la fabricación. 

White es dueño de Third Man Records en Nashville, quienes tienen su propia planta de prensado y que además abrieron otra tienda en Londres el año pasado.

Jack White: Third Man Records
Jack White: Third Man Records. Getty Images.

La carta aparece luego de que la industria del vinilo haya experimentado grandes retrasos debido al covid-19. Como consecuencia, muchos artistas se han visto obligados a posponer los lanzamientos de sus álbumes debido a los largos tiempos de espera en las fábricas de vinilos.

"Al menos una vez a la semana, sin falta, alguien me contacta pidiéndome ayuda para hacer más expedita la fabricación de discos de vinilo", expresa White.

Para el músico es normal que alguien lo busque por ayuda, ya que es el dueño de una fábrica de vinilos y tiene su propio sello discográfico.

Sin embargo, White señaló que su fábrica no puede manejar por si sola la gran demanda de discos de vinilo.

"En un mundo tan dependiente de estar en el momento y en el momento justo (un single, un álbum, un tour, etc.), estas líneas de tiempo son los asesinos 'momentum', el alma, la expresión artística y con demasiada frecuencia, el sustento de vida", escribió.

Por eso, llamó a hacer algo al respecto. Revisa el video a continuación:


Contenido patrocinado