Noticias

Matt Reeves revela por qué eligió a Robert Pattinson como Batman

Según señala el director, Robert Pattinson fue su única opción para ser Batman tras el cambio en los planes originales.

Robert Pattinson Batman
Getty Images

Este 3 de marzo finalmente se estrena The Batman, la nueva adaptación del superhéroe de Ciudad Gótica, protagonizada por Robert Pattinson. Así, el actor se embarca en lo que será uno de sus papeles más desafiantes a la fecha.

Y es que no solo significó un desgaste físico y emocional por la oscura historia, sino que también se ha enfrentado a quienes dudan que será un buen Batman. Sin embargo, el director del filme, Matt Reeves, asegura que él era la única opción. 

¿Qué dijo Matt Reeves sobre The Batman?

Cuando Matt Reeves se sumó a un proyecto sobre The Batmanlas condiciones eran muy distintas. Originalmente, este dirigiría una película junto a Ben Affleck en la que sería su película en solitario como el superhéroe. Sin embargo, la salida del actor lo obligó a cambiar de planes.

Al momento de buscar a un nuevo Batman, Reeves tenía a solo un actor en mente: Robert Pattinson. Según explicó a Toronto Sunhubo dos grandes razones para elegir a la ex estrella de Crepúsculo en su tan esperado nuevo proyecto.

En primer lugar, el director señaló que no quería que The Batman fuera parte del universo actual de DC Films y necesitaba a un actor que se distanciara de este universo cinematográfico. Así, evitó a cualquier costa la aparición de otros actores que hayan salido en películas de la franquicia.

Al momento de elegir, la reciente filmografía de Robert Pattinson fue lo que lo convirtió en un perfecto Batman. "He seguido el trabajo de Rob porque ha colaborado con cineastas muy interesantes y ha tomado caminos muy llamativos", aseguró el director.

"Es divertido, comencé a escribir la película con Rob en mente pero no tenía idea si es que él quería hacerla", añadió Reeves, confirmando que el papel siempre fue para el británico. Afortunadamente, el actor aceptó llevar el traje y convertirse en el nuevo Caballero de la Noche.


Contenido patrocinado