Noticias

Lollapalooza Chile 2022: Los 5 artistas imperdibles del sábado 19

¿Rock o pop? Te presentamos a los cinco artistas que no deberías perderte en Lollapalooza Chile este sábado 19 (y con liderazgo femenino).

Portada Lolla
Getty Images

Este viernes comenzó el esperado festival de música Lollapalooza. El evento a realizarse este 18, 19 y 20 de marzo en el Parque Bicentenario Cerrillos trae una gran variedad de cantantes y bandas, por lo que muchas veces es difícil elegir a cuál de todos los shows asistir. Aquí te dejamos una guía para el sábado, con harto pop, chilenos y rock.

1. Turnstile

Turnstile se formó hace 12 años en Baltimore, Maryland y poco a poco han ido creciendo en la escena, lanzando 5 EPs desde su debut. La banda liderada por Brendan Yates, vocalista del grupo, logró un contrato discográfico que los ayudó a cobrar más relevancia en la industria.

Los estadounidenses que mezclan elementos de hardcore, rock alternativo y post punk, son una gran promesa de Lollapalooza Chile este sábado. Turnstile tendrá su debut en nuestro país entre las 16:45 y 17:45 en el VTR Stage. 

2. Javiera Mena

La cantautora, productora y música chilena es uno de los íconos del pop de los 2000. Con una vasta carrera internacional, Javiera Mena trae el electropop al LOTUS Stage entre las 20:30 y 21:30.

Javiera Mena ya se presentó anteriormente en este festival, encendiendo al público con sus sonidos sintetizados y los éxitos de Esquemas Juveniles, Mena y Otra Era. Prepárate para bailar con 'Javiera, así'.

3. Miley Cyrus

Como parte de su gira “Attention Tour”, la cual promociona su séptimo álbum de estudio, “Plastic Hearts” (2020), Cyrus vuelve a nuestro país para presentarse en el VTR Stage entre 21:00 y 22:30 en VTR Stage. 

La exitosa cantante pop tiene una extensa carrera, integrando influencias del country, punk rock, new wave, glam rock y disco. Este show se viene en grande y ¡querrás estar ahí para vivirlo!

4. Pedro Piedra

¿Inteligencia dormida?, ¿Vacaciones en el más allá? Seguramente has escuchado alguna de las muchas canciones que el chileno tiene en su repertorio. El compositor, que además ha trabajado con 31 Minutos y Jorge González, destaca por el timbre característico de su voz donde el rock alternativo se mezcla con el pop.

El músico se presentará el sábado entre las 18:30 a 19:30 en LOTUS Stage. 

5. Marina

¡Vuelve a Lolla! Marina, antes conocida por su proyecto Marina and The Diamonds, es una cantante pop británica conocida por su éxito Primadonna. 

La talentosa artista, que ya cuenta con cinco discos de estudio, se presenta este sábado en el AXE Stage de 19:30 a 20:30 horas. 


Contenido patrocinado