Noticias

¿Logró salir de Ucrania? La caótica grabación de Sean Penn en pleno conflicto con Rusia

Sean Penn se encontraba grabando un documental acerca del conflicto entre Rusia y Ucrania, y reveló cómo fue su abandono del país.

Seann Penn Ucrania
Getty Images

Ya ha pasado más de una semana desde la invasión militar de Rusia a Ucrania, y una de las figuras del cine que se encuentran allá es el actor estadounidense Sean Penn, quien estaba grabando un documental para retratar el conflicto.

La caótica huida del actor

A una semana desde que llegara a Ucrania, el actor y director Sean Penn confirmó que se sumó a las miles de personas que buscan abandonar Ucrania a pie tras los constantes ataques rusos.

La semana pasada, se pudo ver a la estrella de cine en una conferencia de prensa en Kiev, capital de Ucrania. Escuchando el informe de los funcionarios de Gobierno.

Sean Penn Ucrania
Getty Images

Momentos después, se confirmó que Sean Penn viajó al país para realizar un documental que ya habían comenzado a preparar meses atrás.

Sin embargo, el pasado 28 de febrero, el ganador de dos Premios Oscar compartió una fotografía en su cuenta de Twitter. Acerca de su viaje de regreso.

En aquella imagen, se puede ver al director caminando en una autopista con su equipaje. Si bien estaba viajando en un vehículo, aseguró que lo tuvo que abandonar luego de quedar atrapado en el tráfico. Por lo que tuvo que caminar kilómetros para así llegar a la frontera con Polonia.

“Dos colegas y yo caminamos millas hasta la frontera polaca luego de abandonar nuestro automóvil a un costado de la carretera”, escribió el actor Sean Penn.

Sobre la imagen, añadió que “casi todos los autos en esta foto llevan solo mujeres y niños, la mayoría sin ninguna señal de equipaje, por lo que un auto sería su única posesión de valor”.

¿Sean Penn logró salir de Ucrania?

De acuerdo a Reuters, un portavoz del cineasta, Mara Buxbaum, dijo que Sean Penn "había salido de Ucrania a salvo". Pese a ello, no dio mayores detalles sobre su ubicación actual o si es que el documental finalizó sus grabaciones.

Cabe añadir que el documental de Sean Penn en Ucrania contará con Vice Studios, Vice World News y Endeavour Content como productores.