Noticias

La conexión entre “El Padrino” y “The Batman” que quizás te perdiste

Una de las películas clásicas del cine tiene una conexión que los fanáticos notaron con la recientemente popular película de "The Batman"

The Batman
Captura - Getty

Mientras durante la última década "El Padrino" estaba ocupado convirtiéndose en un clásico, los fanáticos de "The Batman" estaban ocupados notando referencias entre las dos películas. No tardaron en notar una canción específica durante un momento tenso entre Selina Kyle de Zöe Kravitz y el gángster de Ciudad Gótica Carmine Falcone (John Turturro) "I Have But One Heart". 

Aunque estaban entusiasmado por las referencias, muchos pensaron que era una elección extraña para el telón de fondo de un grupo de gánsteres jugando al billar. Pero la melodía es mejor conocida como la canción que Johnny Fontane canta en la boda de Connie en El Padrino.

The Batman y El Padrino: Un solo corazón

La anterior es solo una de varias conexiones del clásico de todos los tiempos de Francis Ford Coppola, con de The Batman. Colin Farrell le dijo a la revista Empire en diciembre que su interpretación de Oswald "Oz" Cobblepot (también conocido como el Pingüino) se inspiró en parte en Fredo Corleone, un personaje que el director Matt Reeves mencionó durante la preparación del actor. 

El propio John Turturro afirmó que su versión de Falcone también tiene una pizca de Coppola. "Regresé a los cómics de Frank Miller", dice Turturro, "y esos obviamente están influenciados por El Padrino. Y El Padrino obviamente fue influenciado por muchos gánsteres reales. Y algunos de esos gánsteres imitaron a los gánsteres de la década de 1930 Warner Bros y todas las películas de cine lúgubre que siguieron. Así que hay todo tipo de halagos e imitaciones mutuas".

Puede ser que muchas películas de la historia tengan referencias entre sí, pero quizás los tonos oscuros de ambas películas hagan más evidente estas similitudes entre ambas.