Noticias

¿Desde cuándo? Minsal vacunará a niños y adolescentes en colegios

Para reforzar el retorno a clases presenciales, el Minsal estableció una nueva instancia consultiva que instalará la vacunación en colegios.

Vacunacion Colegios
Agencia Uno

En medio del regreso a clases, ha hecho polémica el protocolo que elaboró el Gobierno anterior para prevenir contagios de COVID-19 en las escuelas. Por ello, el actual Minsal va realizar vacunación en colegios en las próximas semanas.

¿Desde cuándo será la vacunación a niños y adolescentes en colegios?

Desde abril, los equipos de salud de la atención primaria de salud van a llevar la vacuna contra el coronavirus a las escuelas.

Así lo determinaron los expertos de la Comisión Nacional de Respuesta Pandemia. Esta última corresponde a la nueva instancia consultiva que creó el Ministerio de Salud luego de requerir medidas para reforzar la seguridad del retorno a clases presenciales y flexibilizar los aforos en las salas.

Cabe recordar la polémica que generó en municipios y el Colegio de Profesores el protocolo del retorno a clases presenciales de la administración anterior.

En donde se estableció que la asistencia sería obligatoria y que las cuarentenas para las comunidades educativas se iban a aplicar solo en brotes masivos y que el distanciamiento social se haría solo "en la medida de lo posible".

¿Qué otras medidas tomará el Minsal dentro del protocolo del retorno a clases presenciales?

Por ello, en la reunión que tuvo el estamento para un nuevo protocolo para la vuelta a clases, se acordaron dos medidas clave.

Cada curso deberá tener al 80% de los alumnos inmunizados contra el virus con el fin de eliminar el aforo, lo que entrará en vigencia en mayo.

Por otro lado, con esta limitante existente, las autoridades y los expertos acordaron llevar la vacunación al interior de los colegios, para que así los cursos que estén por debajo de ese umbral, puedan alcanzarlo.

En tanto, el Ministerio de Educación y el Minsal están haciendo un levantamiento de los niveles de cobertura en los distintos colegios. Esto curso por curso para así direccionar los operativos de manera correcta.

“El mensaje es que todos se vacunen. Pero como estrategia para ampliar la inmunización se mirarán los cursos que tienen menor cobertura, para así identificarlos e ir a vacunarlos allá”. Dijo uno de los comisionados a La Tercera.


Contenido patrocinado