Noticias

Chilean Wey, el festival que llevará la música chilena a México: ¿Cuándo y qué artistas?

Con artistas como Los Tres, Ana Tijoux, Gondwana y De Saloon, el festival Chilean Wey unirá la música chilena con la escena musical de México

Chilean Wey Festival
Agencia Uno

El regreso de la música en vivo después de dos años de pandemia del COVID-19, se viene con todo para este 2022. Y precisamente, artistas y bandas nacionales saldrán del Chile para presentarse en nada más y nada menos que México. Esto en el festival Chilean Wey, el cual celebrará la amistad entre ambos países a través de la música.

¿Cuándo es el festival?

Este 4 de junio de 2022, en el Pepsi Center WTC de México, se llevará a cabo el festival Chilean Wey. El cual contará con artistas chilenos y mexicanos para así celebrar la longeva y entrañable amistad entre ambos países. Esto a través de un espacio que los unirá a través de la música.

¿Qué artistas se presentarán en el festival Chilean Wey?

Entre los artistas ya confirmados, se encuentran Los Tres, Ely Guerra, Gondwana, Ana Tijoux, De Saloon, Ases Falsos, San Pascualito Rey, Los Daniels, y Frank's White Canvas. También Elis Paprika, Kill Aniston, Nicoletta Spinelli, Manuel Suárez, Erich, Paz Court y muchos más por confirmar.

Chilean Wey Festival
Instagram: @chileanwey

El evento se enmarca dentro de la industria musical chilena e internacional y se forja como un proyecto de circulación que propone nuevas estrategias de internacionalización.

Esto mediante la creación de espacios de difusión. En el que se busca generar audiencias reales para los artistas, transformándose en una vitrina diferente para la música chilena.

El proyecto lo auspicia Faro Latino y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. También el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En los próximos días, ya deberían conocerse nuevos detalles de este evento que unirá a Chile y a México en un festival que dará de qué hablar.

Para conocer más información y seguir todas las actividades que se vienen con respecto al festival, puedes entrar al sitio web oficial de Chilean Wey aquí.