Noticias

Cambio de Mando: ¿Qué desvíos habrá este 11 de marzo?

Debido al protocolo para este nuevo cambio de mando, se anunciaron distintos desvíos en las calles cercanas.

Cambio de mando desvíos
Agencia Uno

Todos los ojos están expectantes al cambio de mando que ocurrirá este viernes 11 de marzo. Gabriel Boric finalmente asumirá como el nuevo Presidente de Chile y se le dará fin al Gobierno de Sebastián Piñera que ha estado en los últimos cuatro años.

Para asegurar que la ceremonia se realice sin problemas, ya comenzaron las modificaciones en las calles cercanas. Así, se anunciaron desvíos de transito para este cambio de mando, tanto en Santiago como en Valparaíso. 

¿Qué desvíos habrá por el cambio de mando?

Tal como reportó ADN, desde Carabineros de Chile anunciaron los desvíos que habrá por la ceremonia del cambio de mando. Cabe recordar que esta instancia se hace en la ciudad de Valparaíso, frente al Congreso. 

Sin embargo, también habrá un protocolo en las calles cercanas al Palacio de La Moneda, donde se ofrecen alternativas a las calles que tendrán restricción. Se espera que pronto se den a conocer los horarios exactos de esta medida.

Sector central
Sector central

Según se informó, en Santiago habrá accesos restringidos en el cuadrante de Manuel Rodríguez, Santa Isabel, Vicuña Mackenna, Alameda, Miraflores, Cardenal Caro y Balmaceda. 

En lo que respecto a desvió por el cambio de mando en Valparaíso, se anunció el paso suspendido para vehículos en Uruguay, Pedro Montt, avenida Argentina y Victoria. Además, solo residentes podrán ingresar a las calles San Ignacio, Chacabuco, Independencia y Prieto.

Valparaíso
Valparaíso

Cabe recordar que producto de la ceremonia, el Terminal de Buses de Valparaíso estará cerrado. Por esto, se hace un llamado a consultar con anticipación los viajes de quienes deban movilizarse durante ese día.

El presidente electo Gabriel Boric tomará el asiento en La Moneda el día viernes 11 de marzo. La ceremonia se transmitirá por cadena nacional y debería comenzar a eso de las 12:00 horas con los protocolos característicos de esta instancia.

 


Contenido patrocinado