Noticias

A menos de $1.000: ¿Dónde puedo encontrar la bencina más barata en Santiago?

Durante varias semanas el precio del combustible ha estado alto. Pero hay varios lugares donde se puede encontrar la bencina más barata.

Bencina Más Barata
Agencia Uno

Durante las últimas semanas el precio de la bencina no ha hecho nada más que subir. Incluso, se prevé que seguirá en aumento. Esto, debido a que uno de los efectos económicos de la guerra entre Rusia y Ucrania es el aumento del precio de los combustibles.

Hay quienes afirman que el precio de la bencina no bajará durante varias semanas. Es más, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, estima que las alzas se podrían extender durante 30 semanas y para evitar efectos en los cálculos financieros de de los chilenos, informó que habrá modificaciones al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO).

¿Cuáles serán las modificaciones?

La modificaciones para beneficiar el bolsillo de las chilenas y chilenos consisten en que el precio de las bencinas subirán 6,7 pesos por litro esta semana y no los $20 y $50 que aumentaría la gasolina y el diésel, respectivamente.

Por otro lado y lo que sigue siendo mala noticia, es que el litro de combustible ya superó los $1.000 en varias zonas del país, sin embargo, en la Región Metropolitana, aún hay estaciones de servicio que tienen la gasolina a menos de mil.

¿Dónde encontrar la bencina más barata?

Según datos del Sistema de Información en línea de precios de Combustible de la Comisión Nacional de Energía hay bencineras con el litro de bencina a menos de mil. Estas son:

Gasolina 93

  • $994 por litro en JLC de Vargas Fontecilla 4193, Quinta Normal.
  • $994 por litro en JLC de Santa Margarita 81, San Bernardo.
  • $997 por litro en Av. Salvador Allende 7502, Cerrillos.
  • $997 por litro en Copec de Lo Sierra 3076, Lo Espejo.
  • $997 por litro en Copec de Vargas Fontecilla 4182, Quinta Normal.
  • $997 por litro en Copec de Lo Sierra 3000, San Bernardo.
  • $997 por litro en Shell camino Lo Sierra 3150, San Bernardo.
  • $999 por litro en Radal 609, Quinta Normal.

En el caso de la bencina 95 y 97, no hay ninguna estación en la Región Metropolitana que tenga el litro a menos de $1.000.

Por otro lado, para saber dónde está la bencina más barata en tu región y comuna, puedes ingresar al buscador de la Comisión Nacional de Energía: www.bencinaenlinea.cl/web2.


Contenido patrocinado