Noticias

¡Al infinito, y más allá! Eddie Vedder se suma a la misión espacial Artemis de la Nasa

Eddie Vedder participará musicalmente en la misión Artemis de la Nasa. Esto con la canción Invincible, de su nuevo álbum Earthling.

Eddie Vedder Mision Nasa
Getty Images

La leyenda de Pearl Jam, Eddie Vedder, se unirá de manera musical a la misión de la Nasa Artemis. La cual llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna.

Invincible, la canción con la que Eddie Vedder participará de la misión Artemis de la Nasa

Esto vendrá de la mano de la canción Invincible, la cual pertenece al nuevo disco en solitario del líder de la banda, Earthling.

Con versos como “Hay una teoría para todo / Resurrección al Big ol’ Bang” o “En el núcleo del Cosmos / Somos mucho más que partículas”, Eddie Vedder le aplica un aspecto épico a este viaje que sin duda dará de qué hablar.

De hecho, el video musical de Invincible muestra el lanzamiento animado de cohetes Space Launch System. Además de imágenes de la gira del cantante por su nuevo disco.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Eddie Vedder se inspira en el espacio y las estrellas. Esto porque en el último disco de Pearl Jam, Gigaton, presenta un viaje a Marte y hay una canción llamada Superblood Wolfmoon.

¿De qué trata esta misión?

Esta misión desplegó el pasado jueves 17 de marzo, de la mano de la nave espacial Orion. Mide 98,3 metros y tiene una capacidad de 130 toneladas, siendo la más grande de la historia.

El despegue fue frente a un público en el Centro Espacial Kennedy, perteneciente a la Nasa.

Si bien esto fue una prueba, el próximo paso será lanzar la misión no tripulada Artemis I alrededor de la Luna para mayo o junio de 2022.

Mision Nasa Eddie Vedder Artemis
Getty Images

“Artemis I es un vuelo de prueba riguroso”, según la Nasa, el que está “diseñado para evaluar a fondo todos los sistemas del cohete SLS antes de los vuelos tripulados, que comienzan con la misión Artemis II”.

El SLS llevará la nave Orion y a su tripulación a 16 mil kilómetros más allá de la Luna. Esto para Artemis II, siendo lo más lejos que llegue un ser humano en la historia.

Si lo anterior sale bien, en Artemis III, SLS llevará en Orion a una astronauta en una misión que aterrizará en la Luna. Siendo la primera mujer en pisar la superficie de nuestro satélite natural.


Contenido patrocinado