Noticias

Adriana Hoffmann: Fallece la botánica y bióloga chilena

Durante el pasado domingo, falleció Adriana Hoffmann a los 82 años luego de vivir por la defensa de los bosques chilenos.

Andrea Hoffmann
Ladera Sur

El pasado domingo 20 de marzo, falleció la bióloga y botánica chilena, Adriana Hoffmann. Estudió agronomía en la Universidad de Chile, y tuvo una larga carrera ligada a la defensa de los bosques y la preservación de especies nativas.

Antes de morir a los 82 años, durante su vida fue integrante de la ONG Defensores del Bosque Chileno, así como directora de Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama).

Por otro lado, desde el Ministerio del Medio ambiente en su cuenta de Twitter, declararon que: “Hoy lamentamos la partida de la ex directora de Conama y pionera en educación ambiental, Adriana Hoffmann. Agradecemos su amor a la naturaleza, por defender los bosques nativos, y enseñarnos sobre la importancia de la biodiversidad para la vida en los territorios”.

Reconocimientos y logros de Adriana Hoffmann

En 1997 fue reconocida como una de las 25 líderes ambientalistas líderes de la década del 90′ por la Organización de Naciones Unidas. En 1999 recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente en la categoría de Educación Ambiental.

También, fue autora y coautora de diferentes obras ligadas al área medioambiental. Entre ellos cuales se encuentra De cómo Margarita Flores puede cuidar su salud y ayudar a cuidar el planeta, publicado en 1990, La tragedia del bosque chileno y la guía Flora silvestre de Chile, zona araucana.

Adriana Hoffmann siempre luchó por los derechos del medio ambiente. Aseguraba que “la ciudadanía tiene que saber acerca del impacto que produce el ser humano en los ecosistemas y que es necesario hacerse cargo de eso”. Agregó: “es importante que los empresarios y la gente que tiene más influencia lo haga.

"La naturaleza me ha dado amor", declaraba la bióloga de 82 años. Sin duda es una gran pérdida para la lucha medioambientalista y para la historia chilena.

 

 


Contenido patrocinado