Noticias

8M: Mae Jemison, la primera astronauta afrodescendiente en el espacio

Los viajes espaciales han tenido grandes mujeres capaces de sacar los pies de la tierra. Una es Mae Jemison, astronauta afrodescendiente .

Mae Jemison astronauta
@mujeresbacanas

La historia de la ciencia tiene varias representantes que nos han demostrado que no hay límite que pueda con sus grandes capacidades. Poner los pies en la tierra es un lema de siglos pasados. Así lo entiende Mae Jemison, la primera astronauta afrodescendiente en la historia que salió de nuestra orbita.

Mae Jemison: Única entre astronautas

Se trata de una médica e ingeniera que vio en la NASA un futuro prominente. Desde muy pequeña se interesó por la ciencia, y al parecer, siempre sintió que podía llegar más allá. Estudió en Stanford y en Cornell, dos de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos (y por qué no, del mundo).

En 1987 fue la primera afroamericana en ingresar a la formación de astronautas de la NASA, un verdadera época incluso para el siglo XX. Fue en 1992, hace casi 30 años que Mae Jemison se convirtió completamente en astronauta, y salió de nuestra orbita para hacer historia. Para darle un broche de oro a su tremenda carrera, cabe mencionar que completó un total de 190 horas en el espacio. Una Mujer Bacana total.

No hay límites para ella

Ni la gravedad puede frenar a las mujeres bacanas, y Mae Jemison es el claro ejemplo. Hoy a sus 66 años es un ejemplo para todo el mundo, sobre todo para las mujeres afrodescendientes que ven en ella una verdadera heroína del espacio. Son varios sus proyectos funcionales, dedicados específicamente a la intercomunicación satelital con el fin de brindar apoyo médico a distintos lugares de África.

La leyenda del Endeavour es de esta forma una persona fuera de orbita, que marcó un precedente en la historia de su país, y del resto del planeta. La frase "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad" se volvió un poco obsoleta. Sin desmerecer a Neil Armstrong, hoy en día las mujeres están más que capacitadas para dar enormes pasos por toda la humanidad.

 

Mae Jemison es parte de la programación especial que Rock & Pop y Mujeres Bacanas tienen para ti este 8 de marzo. ¡Escucha desde las siete de la mañana por la 94.1 y el envivo.rockandpop.cl!


Contenido patrocinado