Noticias

¿Queen?: La particular historia detrás de Eye Of The Tiger en Rocky III

Eye Of The Tiger gracias a Rocky III se convirtió en la banda sonora ideal para escenas de entrenamiento, pero no era su primera opción.

Rocky Eye Of The Tiger
Getty

En 1982 se estrenaba en los cines la tercera parte de una de las sagas más ambiciosas de la historia. Rocky volvía a probarse los guantes, pero esta vez contaría con la que hasta hoy es la canción ideal para entrenar: Eye Of The Tiger. Pero su historia está enriquecida por una extraña anécdota, ya que no es como cualquier otra banda sonora.

Eye Of The Tiger: Himno de Rocky

Salió oficialmente el 29 de mayo de 1982, un día después de que en los cines comenzara a verse la película de boxeo. Como muchas de las canciones que son parte de nuestras películas favoritas, Eye Of The Tiger fue creada para ser específicamente parte de Rocky III. Pero es mucho más literal de lo que parece, ya que fue el mismo Sylvester Stallone el que le pidió a Survivor su obra maestra.

Pero por mucho que sea considerada una pieza clave, es muy probable que nunca hubiese existido. Es que, aunque parezca increíble, esta canción no era la primera opción para ser parte de la banda sonora. Fue algo así como un error feliz. Es que la canción que originalmente nos iba a mostrar el camino de Sylvester era nada más y nada menos que Another One Bites the Dust.

La mejor segunda opción de la historia

El hit de Queen que posee la mejor base de bajo jamás creada era la primera opción. Tanto Stallone como los productores de la película querían que fuese esta canción la que sonara en la introducción de la película, pero no se pudo llegar a un acuerdo con los ingleses. Cabe recordar que en los 80's eran una de las bandas más cotizadas, y por qué no, caras de todo el mundo.

Sin embargo el destino quiso otra cosa, y Eye Of The Tiger se convirtió en el himno total para Rocky. El entrenamiento siempre es mejor con Survivor de fondo, que impulsaron su carrera en base a esta icónica canción. Este año cumplirá 40 años, y sigue sonando tan refrescante como desde un comienzo.


Contenido patrocinado