Noticias

¿Por qué? Jonny Greenwood revela que solía apagar sus instrumentos en Radiohead

Aunque hoy es pieza clave de Radiohead, Jonny Greenwood revela que no se sentía muy seguro en sus inicios con la banda.

Jonny Greenwood Radiohead
Getty Images

Hoy es difícil pensar Radiohead sin Jonny Greenwood en la banda. Sin embargo, el músico británico no siempre fue tan confiado en sus habilidades en la banda. Así lo reveló el mismo artista, quien aseguró que solía apagar sus instrumentos en los primeros años.

¿Qué dijo Jonny Greenwood?

Como guitarrista y tecladista del grupo, Jonny Greenwood es una miembro fundamental en el éxito y aclamación del trabajo de Radiohead. Sin embargo, sus inicios fueron un tanto complejos y el músico quería asegurarse de sonar bien antes de tocar realmente.

Así lo reveló en conversación con NPRdonde confesó que solía apagar sus instrumentos. Esta decisión tenía una justificación para él, y es que asumió que Thom Yorke, líder de Radiohead, odiaba cuando el teclado sonaba más fuerte que el resto de la música.

"Thom tenía a otro tecladista, con el que creo que no se llevaba muy bien porque siempre tocaba su teclado muy fuerte. Así que cuando tuve la oportunidad de tocar con ellos, lo primero que hice fue apagar mi teclado", reveló Jonny Greenwood.

De hecho, asegura que pasó meses ensayando con su teclado apagado sin que el resto de los miembros se dieran cuenta. "Todo era sobre guitarras y distorsión, así que pude fingir por semanas que tocaba", continuó el inglés.

Curiosamente, esto le llevó elogios por parte de Yorke. "Thom me decía: 'No escucho bien lo que haces, pero creo que añades una textura muy interesante, porque noto cuando no tocas'. Y yo pensaba: 'No. No lo notas. Porque no estoy tocando', añadió.

Cabe recordar que Jonny Greenwood se unió a Radiohead luego de que su hermano, Colin Greenwood, se hiciera amigo de Thom Yorke en el colegio que todos asistían. Pese a ser el menor del grupo, siempre fue considerado como uno de los más importantes.

Sin embargo, es claro que el músico es mucho más que Radiohead. Recientemente, Jonny Greenwood fue nominado a los Premios Oscar 2022 por su trabajo en El poder del Perrodonde compuso la banda sonora original.

 

 


Contenido patrocinado