Noticias

¿Por qué? Intentan boicotear la nueva película de Matrix en China

La participación de Keanu Reeves en el próximo concierto de apoyo al Tíbet le ha caído mal a algunos nacionalistas chinos.

Keanu Reeves
Getty

La relación entre Hollywood y China es complicada a pesar de que la industria estadounidense siempre ha intentado entrar en el potente mercado chino, tanto en la industria del cine como en otros negocios. Si hay un controversial tema para las autoridades chinas, ese es la cuestión relacionada con el Tibet. Keanu Reeves, cuya última película, Matrix Resurrections, se estrenó en el país asiáticos hace tan solo un par de semanas, acaba de aprenderlo por las malas.

El actor tiene previsto participar en un concierto benéfico el 3 de marzo, cuya recaudación se destinará a apoyar la causa tibetana. Quien ha coordinado el show es la organización sin fines de lucro Tibet House, clasificado por Pekín como una organización separatista que apoya la causa del Dalai Lama por la independencia del Tíbet.

¿Qué pasó?

Esto ha provocado la furia de los nacionalistas chinos, que piden el boicot al actor y a todas sus películas. La última cinta protagonizada por el actor en llegar a las salas de cine chinas ha sido la cuarta entrega de Matrix. A catorce días desde su estreno, ha recaudado un total de 12.3 millones de dólares. El llamamiento al boicot a Reeves podría empeorar estos datos de taquilla.

"¿Cómo es posible que Keanu Reeves participe en un concierto a favor de la independencia del Tíbet? ¿No tienen estos famosos miedo de perder el mercado chino?", escribía en la red social Weibo una cuenta. "La película debería retirarse ya. Fuera del mercado chino, gracias", publicaba otro usuario.

Reeves siempre ha tenido una estrecha relación con China donde tiene una gran número de fans. Como él mismo ha declarado en alguna ocasión, su “abuela es china y hawaiana”. También grabó en el país asiático su primera película como director, El poder del Tai Chi, estrenada en 2013.

Por el momento, no se ha tomado ninguna medida al respecto de Matrix Resurrections en el mercado chino. Así que, habrá que esperar a ver si la participación de Reeves en el concierto benéfico de Tibet House provoca una mala relación entre el actor y el país asiatico.

 


Contenido patrocinado