Noticias

¿Por qué? George Harrison se "avergonzó" de mostrar sus canciones a The Beatles

Para muchos músicos puede ser un poco problemático cuando van a entrar a una banda, esto debido a que deben demostrar sus dotes artísticos y a veces mostrar material que lo demuestre. Algo que le sucedió al mismísimo George Harrison antes de entrar a The Beatles, quien ni siquiera sabía que iba a terminar convirtiéndose

Leer más... from ¿Por qué? George Harrison se "avergonzó" de mostrar sus canciones a The Beatles

George Harrison The Beatles
Getty Images

Para muchos músicos puede ser un poco problemático cuando van a entrar a una banda, esto debido a que deben demostrar sus dotes artísticos y a veces mostrar material que lo demuestre. Algo que le sucedió al mismísimo George Harrison antes de entrar a The Beatles, quien ni siquiera sabía que iba a terminar convirtiéndose en uno de los más grandes compositores de los cuatro integrantes.

Cuando el guitarrista se unió a The Beatles

Cuando le pidieron a George Harrison que se uniera a The Quarrymen en 1958, el músico tenía solo tenía 14 años. De hecho, John Lennon, de 17 años, había dudado en dejar que un alguien así se uniera a su grupo. Pero después de ver cómo tocaba la guitarra, rápidamente se entusiasmó con la idea.

En los años siguientes, George Harrison se convirtió en un componente esencial de The Beatles. Pero a medida de que el grupo saltó a la fama, también lo hicieron sus ambiciones. Cansado de tocar los acordes de otras personas, decidió que quería comenzar a escribir sus propias canciones.

John Lennon y Paul McCartney, el dúo colaborativo

Con John Lennon y Paul McCartney ya dominando la producción de canciones de The Beatles, no es de extrañar que George Harrison se sintiera desconcertado por la idea de escribir una canción. La cual pudiera competir con canciones como Please, Please Me, She Loves You, y Love Me Do.

El mánager de The Beatles, Brian Epstein, recordó una vez lo siguiente. "La composición de canciones de George fue dolorosa para él, porque no tenía a nadie con quien colaborar, y John y Paul eran una especie de dúo colaborativo que le daban un consejo a George y así sucesivamente. pero en realidad no trabajaron con él”.

John Lennon explicaría más tarde que el deseo de George Harrison de tener una participación equitativa en la composición de canciones de The Beatles marcó un gran cambio en la dinámica de la banda.

¿Por qué George Harrison se avergonzaba de mostrarle sus canciones a The Beatles?

“Paul y yo realmente repartimos el imperio entre nosotros”, comentó John Lennon en Anthology. “George ni siquiera solía cantar cuando lo incorporamos al grupo, era guitarrista. Simplemente no estuvo en la misma liga durante mucho tiempo. Eso no es menospreciarlo, simplemente no había tenido la práctica que teníamos nosotros”.

Con poca experiencia en la composición de canciones, George Harrison, durante mucho tiempo, se sintió avergonzado de su propio esfuerzo. Prefiriendo dejar que John y Paul tomaran la iniciativa. 

“Habían estado escribiendo desde que estábamos en la escuela, por lo que habían escrito todas sus canciones malas antes de que entráramos en el estudio de grabación”. Recordó.

“Por mi parte, tuve que venir de la nada y comenzar a escribir y tener algo por lo menos con la calidad suficiente para, ya sabes, incluirlo en el disco con todos los demás éxitos 'maravillosos'”. Añadió.

Pero a medida que avanzaba la década de 1960 y los miembros de The Beatles se volvieron más y más aventureros, la composición de George Harrison realmente despegó.


Contenido patrocinado