Noticias

Pase de Movilidad: ¿Cómo sacarlo solo con el carnet?

El Pase de Movilidad es el que acredita el proceso de vacunación contra el Covid-19 que permite hacer actividades dentro del Plan Paso a Paso.

Pase De Movilidad
Agencia Uno

No siempre es fácil acomodarse a la modalidad online. Existen brechas digitales para quienes no nacieron en la era de la tecnología y trámites como sacar el Pase de Movilidad o mostrar un código QR, no siempre son fáciles. Pero para su fortuna, todo tiene solución. 

El Pase de Movilidad es el documento que acredita que una persona completó su proceso de vacunación contra el coronavirus y permite acceder a una serie de libertades otorgadas por el Plan Paso a Paso. Sirve como para viajar internacionalmente e interregionalmente también. 

Debido al avance en el proceso de vacunación, es obligación que algunas personas tengan su dosis de refuerzo también conocida como tercera dosis para tener habilitado este documento. Hasta ahora, el Pase de Movilidad solo se podía obtener a través de un PDF descargado desde el sitio mevacuno.gob.cl. Afortunadamente, el Ministerio de Salud (Minsal) que ahora se podrá obtener con el carnet de identidad.

¿Cómo puedo obtener el pase con el carnet?

Nicolas Duhalde, subsecretario subrogante de Redes Asistenciales, explicó que a partir del pasado 1 de febrero, "todos los chilenos y extranjeros residentes que cuenten con su carnet de identidad vigente podrán obtener la información de su esquema de vacunación contra el Covid-19, escaneando el código QR de su cédula de identidad".

Según explicó, para conseguir el Pase de Movilidad con el documento de identificación, hay que tener verificada previamente la cuenta en el sitio mevacuno.gob.cl.

Quienes tengan dicha cuenta, podrán escanear el QR de su cédula de identidad en https://scanmevacuno.gob.cl/. El sistema determinará si la persona tiene habilitado o no su Pase de Movilidad. Por otra parte, aquellos quienes no tengan un carnet de identidad vigente, podrán seguir utilizando el certificado de vacunación.


Contenido patrocinado