Noticias

Mick Jagger productor: Documental de James Brown viene con sorpresas

El documental de James Brown espera estrenarse el próximo año, cuando se cumplirán 90 años desde su nacimiento.

James Brown documental
Getty

Estas piezas cinematográficas han significado ser piezas fundamentales en nuestra forma de entender a nuestros artistas favoritos. Era momento de que pudiésemos apreciar de la forma más real a nuestro gran James Brown mediante un documental. Pero cuenta con varias particularidades, ya que contará con Questlove y Mick Jagger dentro de la producción.

James Brown tendrá otro documental

El responsable de dar esta gran noticia fue la cadena de televisión norteamericana A&E. Cabe recordar que fueron los responsables de traer la historia de Janet Jackson, que sigue dando de que hablar. Ahora el objetivo es otro. Será un documental de 4 partes y llegará a mediados del 2023, por lo que la espera será larga.

El documental se llamará James Brown: Say It Out Loud, y contará con la dirección de Deborah Riley. Pero no estará sola, ya que serán leyendas de la música quienes se encargarán de gran parte de la producción de la cinta. Mick Jagger de los Rolling Stones se unirá a la masa crítica de The Roots: Black Thought y Questlove.

Un artista que influenció a millones

La inspiración de James Brown atravesó géneros y épocas, por lo que el plan es plasmar eso en el documental. "Era un intérprete brillante que me inspiro desde el principio, y estaba profundamente comprometido con el movimiento de los derechos civiles" aseguró Mick Jagger. Además agregó que siempre lo ha admirado. Es que basta con ver la forma que tiene de moverse en el escenario para darse

En los anteriores proyectos que involucran a la leyenda del soul y el funk también ha estado presente Mick Jagger. Tanto en Get On Up, protagonizada por el fallecido Chadwick Boseman, como en Dynamite, documental de HBO. Esta será su tercera incursión en el mundo cinematográfico para mostrarle al mundo que tipo de leyenda era el gran James Brown.


Contenido patrocinado