Noticias

Manifestaciones Pro Ucrania enmarcan las embajadas de Rusia en Europa

La invasión rusa a suelo ucraniano ha generado una gran reacción en todo el mundo, donde destacan las manifestaciones en diversas embajadas.

Manifestaciones embajadas
Getty

En el marco de la invasión rusa a suelo ucraniano, las voces del mundo no dejan de sonar. muchos países han reflexionado sobre lo que está ocurriendo, pero quien mejor para graficar la situación que los mismos atacados. Si bien en ucrania se están preocupando de evacuar a zonas seguras, en el resto de Europa hay manifestaciones en las embajadas de Rusia por el conflicto.

El conflicto en ojos del mundo

Si bien se reportaron decenas de muertos, esto es muy probable que crezca con las horas. Si bien son los soldados las principales víctimas fatales, existen varios reportes que hablan de muchos civiles que han sido afectados. Como es la tónica en los conflictos armados, las personas inocentes probablemente también sufran las consecuencias de la invasión.

Es por esto que, en varios lugares de Europa, multitudes que apoyan la posición de Ucrania han elevado sus voces en manifestaciones llevadas a cabo en diversas embajadas de Rusia. Un claro ejemplo de esto es lo que sucede en estos momentos en España, donde tanto en ciudades como Madrid y Barcelona se llevan a cabo multitudinarios encuentros al respecto.

Manifestaciones en las embajadas

En la capital española, por ejemplo, los ciudadanos ucranianos entonaron el himno frente a sus pares de Rusia, en señal de descontento con el actuar del país en su nación de origen. Es que muchos dejaron atrás a Ucrania por el mismo temor ante el conflicto iniciado hace más de 7 años.

Esto también se ha dado en Polonia, Alemania, Francia y en varios países de la Unión Europea. El viejo continente no está contento con la delicada situación, y los ciudadanos lo dejan saber mediante manifestaciones en las embajadas. "Putin fascista" o "terrorista" son adjetivos que se repiten a lo largo del mundo, que está poniendo sus ojos en el conflicto más importante de los últimos años.

En este momento los ataques en Kiev han motivado la multitudinaria evacuación de la capital, por lo que se espera que en las próximas horas el despliegue ruso siga aumentando.


Contenido patrocinado