Noticias

Los Óscar no exigirán a sus invitados estar vacunados

La Academia estaría cumpliendo las medidas de salud mínimas de Los Ángeles, todo para no incomodar a figuras poderosas de la industria.

Oscar sin mascarilla
Crédito: Getty Images

Las personas que asistan a la edición 94 de los Premios de La Academia de Artes y Ciencias de la Cinematografía no necesitarán estar vacunados en contra del COVID.

Según reportó Hollywood Reporterlos invitados a los Óscar 2022 sólo necesitarán una prueba PCR negativa para poder entrar a la ceremonia del 27 de marzo.

La Academia, sin embargo, se negó a comentar sobre los requerimientos de admisión. Esto, porque los empleados están obligados a tener todas sus vacunas (a excepción de raras condiLciones médicas).

Sin embargo, la organización estaría técnicamente cumpliendo con los requerimientos mínimos del Departamento de Salud de Los Ángeles. Otros shows de premiación que han precedido a los Óscar si exigieron que todos sus invitados estuvieran vacunados.

La publicación de Hollywood Reporter también aseguró que el protocolo propuesto por La Academia beneficiaría a unas pocas figuras importantes de la industria. Dentro de la lista, estarían incluidos algunos actores nominados, quienes asistirán a la ceremonia de este año.

Los Óscar generan expectación

Las nominaciones para los Óscar fueron reveladas a comienzos de esta semana; con The Power Of The Dog de Jane Campion y Dune de Denis Villeneuve estando a la cabeza de la competencia.

Otras cintas favoritas son Belfast de Kenneth Branagh, y Nightmare Alley de Guillermo del Toro siguen en competencia. Asimismo se encuentran las cintas Licorice Pizza, CODA, y Drive My Car

Lamentablemente, Lady Gaga no fue nominada a ningún Óscar; luego de que House Of Gucci recibiera sólo una nominación. La cantante, quien lamentablemente no entró en la carrera de la Academia, obtuvo nominaciones por su rol como Patrizia Reggiani incluyendo a los BAFTA, los Golden Globes; y los SAG Awards; y los Críticos Choice Awards.

Otra de las noticias que afecta directamente a nuestro país, es la nominación de "Bestia" a "Mejor Corto Animado". La cinta es dirigida Hugo Covarrubias cuenta la historia de Íngrid Olderöck, exigente de la Dina conocida como "la mujer de los perros".


Contenido patrocinado