Noticias

¡Los dejó sin palabras! El discurso de Emma Thompson en una conferencia de prensa

Durante el Festival de Cine de Berlín la famosa actriz, Emma Thompson, dio un discurso clasificado como "valiente" y se hizo viral.

Emma Thompson
Getty

La estrella del cine y ganadora de dos premios Oscar, Emma Thompson, ha tenido una aclamada carrera como actriz. Ha sido nominada a los Globo de Oro y a los Emmy. Con un total de 94 películas y 14 como guionista. Además de su carrera como escritora de literatura infantil.

Títulos como Sensatez y SentimientosLove ActuallyLo que Queda del Día, y últimamente en Cruella o en la serie de HBO Max, Years and Years, se ha convertido en una de las actrices más importantes del Reino Unido durante los últimos treinta años.

Actualmente Emma Thompson se encuentra en el Festival de Cine de Berlín presentando su última película Good Luck to you, Leo Grande. Allí, durante una conferencia de prensa sacó aplausos gracias a un discurso que se calificó como valiente y que se hizo viral en las redes sociales.

Emma Thompson 2
Getty

El discurso de Emma Thompson

En el largometraje, Thompson interpreta a Nancy Stokes, una viuda de 55 años “que anhela algo de aventura, conexión humana y algo de sexo, buen sexo”, como se puede leer en la sinopsis. Para esto, contrata a un acompañante, Leo Grande (Daryl McCormack), con la idea de poder sentir el primer orgasmo y placer de su vida. En la película, la actriz alardea un desnudo puro frente al espejo en la que se la ve completamente al natural, sin retoques.

A raíz de aquello y su experiencia en la película, el discurso abordó temas feministas y que ayudarían a la actriz a "quererse un poco más". Emma Thompson expresó a través de sus palabras el concepto del body positive. "Solo estamos acostumbrados a ver cuerpos que han sido entrenados. Sabía que Nancy (su personaje en la película) no iría al gimnasio y que tendría el cuerpo normal de una mujer de 62 años con hijos”, explicó.

“No puedo quedarme en pie frente a un espejo. Si lo hago, siempre meteré algo hacia dentro, me pondré de lado o haré algo. Simplemente no aguanto estar ahí de pie sin más. ¿Por qué lo haría? Es horrible pero ese es el problema. A las mujeres nos han lavado el cerebro toda la vida para que odiemos nuestros cuerpos. Es un hecho”. Las palabras de Thompson despertaron un entusiasta y espontáneo aplauso en los profesionales de la prensa que asistieron a la presentación.

"Good Luck To You, Leo Grande" se estrenó en el festival de cine de "Sundance" este año y está disponible en la plataforma de streaming: Amazon Prime Video.


Contenido patrocinado