Noticias

El Marginal 4: descubre donde se grabó la famosa serie argentina

A diferencia de las otras temporadas, los nuevos capítulos no se grabaron en la ex cárcel de Caseros, si no en otra locación de Buenos Aires.

El Marginal 4
Netflix

Después de un poco más de dos años del estreno de la tercera temporada ya está disponible El Marginal 4 en la plataforma de streaming Netflix.

En estos nuevos ocho capítulos de la serie sobre la convivencia en las cárceles argentinas, y unos dramas más, se cuenta la continuidad de los hechos ocurridos al final de la temporada 1 y se da el reencuentro de Pastor y Diosito, los personajes de Juan Minujín y Nicolás Furtado, respectivamente. Con una excelente actuación de parte de los dos, historia cuenta qué pasó después del incendio de la cárcel original y donde quedó cada personaje.

¿Dónde es El Marginal 4?

A diferencia de las tres ediciones anteriores, en El Marginal 4 la historia no transcurre en el penal de San Onofre, cuya locación original era la ex cárcel de Caseros, Buenos Aires. Esta temporada está grabada en la cárcel de Puente Viejo.

Esta locación fue especialmente realizada para la grabación de los nuevos capítulos de la serie argentina. Está ubicada en Almagro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El edificio es una construcción en la que anteriormente funcionaba una fábrica textil. Fue completamente modificado para grabar no sólo los capítulos de la cuarta temporada, sino que también para algunos de lo que sería la quinta edición. De esta última aún no se sabe nada al respecto, o por lo menos los fanáticos no saben qué pasará con la historia.

Si bien ha sido una trama aclamada por la crítica, tanto en Argentina como en Chile, existen algunas quejas en cuanto a lo cruda que puede ser la serie. Los actores, los cuales también algunos son activistas sociales, reclamaron diciendo que así es la realidad de las cárceles argentinas. Aun que actuando pueda parecer dramatización, ellos intentaron personificar lo que los carceleros también vivían.

 

 

 

 


Contenido patrocinado